Tandas en moto: aquí tienes los mejores circuitos en España

ESBK Jerez
Tandas en moto: aquí tienes los mejores circuitos en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Nuestro país puede presumir de tener algunos de los mejores circuitos del mundo y lo mejor es que en todos ellos puedes llevar a cabo tandas en moto. Aquí va una lista con todos ellos.

Para los que residimos en España y nos gusta el motociclismo, he de decir que tenemos una gran suerte. Desde hace muchos años, la apuesta por el motociclismo en nuestro país, al menos en lo que a infraestructura respecta, es total. Como resultado, tenemos varios trazados mundialistas, pero también muchos otros que en su día lo fueron o que sirven a campeonatos no tan relevantes. Ojo, esto no quiere decir que sean peores circuitos, ni mucho menos.

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En este sentido, además del elevado número de circuitos que ya están en el Mundial, la FIM pide como requisitos unas medidas de seguridad muy avanzadas, y en esto sí que es cierto que no todos los trazados españoles cumplen. Sin embargo, sí podremos disfrutar en todos ellos de unas buenas tandas en moto.

tandas en moto

Se trata de una experiencia única en la que podremos pulir nuestras habilidades en un entorno completamente seguro. Unas sensaciones que todo motero debería experimentar al menos una vez en la vida. A continuación te mostramos los trazados más importantes donde puedes realizar tandas en moto.

Los mejores circuitos para hacer tandas en moto

  • Jerez Ángel Nieto: Es uno de los circuitos más queridos en el Mundial de MotoGP. Apreciado por la combinación de curvas rápidas y lentas, el trazado andaluz cuenta con tandas en moto durante todo el año. Y lo mejor de todo es que su ubicación, en el sur de España, hace que las temperaturas sean buenas todo el año. Con diferentes empresas gestionando las tandas en moto, éstas te pueden salir entre los 185 y los 200 euros.
  • Montmeló: Es otro de los circuitos habituales en MotoGP. Un trazado extremadamente técnico con una gran recta donde se pueden alcanzar altas velocidades. Curvas enlazadas, de doble ápice… lo tiene todo. También es de los más caros para rodar en moto, con un precio de unos 250 euros aproximadamente.
  • Ricardo Tormo: El circuito de Cheste supone el cierre de la temporada del Mundial. No hay que confundir su trazado plano con sencillez. Es una pista técnica con una última curva totalmente ciega donde se debe frenar en apoyo. El circuito valenciano es perfecto para trabajar las frenadas y el paso por curva. Dispone de varias tandas en moto durante todo el año a un precio de entre 170 y 215 euros.
  • MotorLand Aragón: Aunque este año no estará presente en el Mundial por las rotaciones, el circuito alcañizano destaca por una velocidad media altísima. Gran parte de la culpa la tiene una recta de atrás de casi 2 km de longitud donde podrás comprobar cuál es el techo de velocidad de tu moto. El precio de una jornada de tandas en moto es de entre 160 y 180 euros.
  • Circuito de Almería: Este circuito sirve de entrenamiento para muchos pilotos mundialistas en pretemporada. Al ubicarse en el desierto de Tabernas, en Almería, sus temperaturas son buenas todo el año. Por su parte, el circuito combina curvas largas, lentas y una gran recta. Perfecto para divertirse en moto. En cuanto al precio, las tandas oscilan entre los 100 y los 120 euros.
  • Los Arcos: Navarra tiene su propio circuito, escenario donde se llevan a cabo varios campeonatos nacionales de velocidad. Es uno de los más pequeños, con 3,9 km de longitud, por lo que se convierten en un trazado perfecto para trabajar el movimiento encima de la moto. Como en el resto, tiene tandas todo el año a un precio de entre 175 y 185 euros.
  • El Jarama: El circuito más veterano de España sigue permitiendo rodar en moto, aunque con ciertos requisitos, como pasar un control de sonido o ‘cortar gas’ en una zona del circuito. Es un trazado de los de antes, el cual aprovecha el terreno para ofrecer una pista tremendamente técnica con zonas como la ‘Rampa Pegaso’ o la ‘Bajada Bugatti’. Y todo ello a un precio de unos 140 euros, con posibilidad de realizar cursos de conducción.
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En esta lista podrían ir muchos trazados más. Por ejemplo, Alcarrás, Cartagena, Castellolí, Calafat, Fuente Álamo, KotaRR… Salvo el último, todos ellos superan ampliamente los 3 km de longitud, por lo que son una buena opción para moto grande. Sin embargo, si lo que quieres es pulir habilidades como el movimiento encima de la moto, KotaRR, en Burgos, es tu opción ideal. Sobre el precio, todos ellos se mueven entre los 90 y los 130 euros -KotaRR entre los 40 y 50 euros-.