La RFME continúa completando calendarios de competición

calendario 1
La RFME continúa completando calendarios de competición
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Después de que hace unos días la RFME hiciese públicos la mayoría de calendarios de los campeonatos, copas y trofeos que se celebran en España, ahora ha comunicado las nuevas fechas del ESBK, ESBK Legends, Velocidad Clásicas y Trial.


El Campeonato de España de Superbike es uno de los que completa su calendario. Este campeonato contará finalmente con seis pruebas, que tendrán lugar en el Circuito de Navarra, Circuit Barcelona-Cataluña -ambas pruebas ya confirmadas anteriormente-, y ahora se añaden el Circuit Ricardo Tormo, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (dos eventos) y, por último, el Circuito de Albacete.

En el caso del ESBK 2020, como estaba previsto ya a principios de año, su desarrollo será distinto al de otros años, y solo tendrá lugar un entrenamiento cronometrado y, dependiendo del evento, una, dos o tres carreras por categoría. En Valencia se celebrará de nuevo la Handy ESBK, mientras que en Jerez tendrá lugar el SBK Femenino.

Por su parte, la Copa de España de Velocidad Clásicas se reanudará el 11 y 12 de julio en Cartagena, al igual que el ESBK Legends, que arrancará en la misma fecha y en el mismo escenario.

Por último, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial retornará el fin de semana del 11 y 12 de julio en la localidad de Pobladura de las Regueras (León), con todas las categorías en liza. La siguiente cita se celebrará el 26 y 27 de septiembre en Baiona (Pontevedra), para hacer una carrera de dos días con puntuación independiente. Lo mismo ocurrirá el 17 y 18 de octubre en Ripoll (Girona). La temporada finalizará en Cal Rosal (Barcelona) el 15 de noviembre con TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete y TR1 Femenino.