Rebecca Bianchi ficha por el Yamaha Stratos Team para luchar por el ESBK Femenino

19052201 bianchi
Rebecca Bianchi ficha por el Yamaha Stratos Team para luchar por el ESBK Femenino
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La piloto italiana llega al Yamaha Stratos Team para participar en el ESBK Femenini a los mandos de una Yamaha R6. Por su parte, Federico Sandi y Rodi Pak llegan este fin de semana a Montmeló para luchar por la victoria y el Top 10 respectivamente.

Tras la dura carrera inicial de la temporada, disputada en abril en Jerez, llega el momento de que los equipos y pilotos del Campeonato de España Cetelem de Superbike se vuelvan a poner en marcha. En esta ocasión, el Circuit de Barcelona-Catalunya será el encargado de acoger una prueba que se prevé intensa y muy competida.

La principal novedad en la estructura del Yamaha Stratos es la incorporación de Rebecca Bianchi, piloto italiana que viene con el objetivo de luchar por el título de la categoría femenina del ESBK. Con la llegada de Rebecca, el Yamaha Stratos sigue potenciando el motociclismo femenino, campo en el cual es una de las estructuras con mayor trayectoria e implicación desde hace ya muchos años.

“Estoy muy contenta de anunciar que participaré en el Campeonato Femenino en España con el Team Stratos. Será la primera vez para mí en Barcelona y también con Dunlop, por lo que será difícil, pero no puedo esperar para empezar. Quiero agradecer en especial a todas las personas que me apoyan, a mi equipo, a mis patrocinadores y a Dunlop España por esta oportunidad.¡Espero corresponderlos a todos con buenos resultados!»

19052202 sandi

Para Federico Sandi la prueba barcelonesa supondrá una buena oportunidad para resarcirse del abandono al que se vio forzado en Jerez. Sandi, que dejó claro en la cita inaugural que es uno de los pilotos fuertes de la categoría, trabajará mano a mano con los técnicos del equipo y de Dunlop para sacar el máximo partido a su Yamaha R1 y de esa manera mantenerse en todo momento en la parte alta de la clasificación con la victoria como objetivo.

Quien seguro que seguirá evolucionando rápidamente será Rodi Pak, que ya ha dado muestra de su potencial. El piloto turco, que todavía no tiene mucha experiencia en el ESBK pero cuya trayectoria previa ha sido muy positiva, tiene ante sí el reto de adaptarse lo antes posible a la siempre exigente y técnica pista barcelonesa para estar lo más adelante posible en la clasificación.

19052203 rodi

Para trabajar a fondo en la puesta a punto, los pilotos y equipos dispondrán de sesiones de entrenamientos libres repartidas entre las jornadas del jueves y del viernes. Ya el sábado será la hora de dar el 100% en las dos sesiones clasificatorias, cuyo resultado combinado dará el orden de salida. Las carreras se celebrarán el domingo, dando comienzo a las 11:00 la de SBK Femenino y a las 14:00 la de SBK y estando programadas a un total de 15 y 16 vueltas respectivamente.