Toni Bou ganó en la primera jornada y se cayó en la segunda

Raga corta la racha de nueve victorias de Bou

imageproxy 2
Raga corta la racha de nueve victorias de Bou
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El piloto español Adam Raga (Gas Gas) logró cortar este fin de semana en Francia la increíble racha de nueve victorias consecutivas de Toni Bou (Montesa) en el Campeonato del Mundo de Trial, ya que conseguir la victoria 9 de 9 en la primera jornada, sufrió una caída en la segunda, permitiendo alzar el triunfo a Adam Raga.


El Gran Premio de Francia del Campeonato del Mundo de Trial 2015 ha sido cara y cruz para el líder Toni Bou. El piloto español de Montesa consiguió el sábado su novena victoria consecutiva, pero en la segunda jornada celebrada el domingo, una caída le privó de una nueva victoria y un pleno total. Este error fue aprovechado por el también español, Adam Raga, que consiguió romper la racha triunfal de Bou, afianzar la segunda plaza en la general, y llevarse una victoria en el circuito de Andon

En la primera jornada, Toni Bou volvió a mostrar su superioridad con el noveno triunfo de la temporada. El pluricampeón acabó la primera vuelta con una gran diferencia sobre sus más directos rivales y, en el segundo giro, sentenció la carrera en el resbaladizo terreno francés. En la vuelta final, a pesar de cometer un error en la primera zona, Bou controló a sus rivales, acabando con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Adam Raga.

Sin embargo, la segunda jornada de la quinta cita del Mundial de Trial se saldó de forma muy diferente. A pesar de completar una tercera vuelta perfecta, sin ninguna penalización, dos errores en el segundo giro acabaron con la racha de nueve victorias consecutivas de Toni Bou, que finalizó en la segunda plaza.

Por su parte, Adam Raga fue el gran triunfador y logró una victoria por cuatro puntos. Con este resultado, Bou mantiene el liderato en la general con una ventaja de 34 puntos sobre el propio Raga.