MXGP Suecia: Seewer acaba con la racha de Febvre y Prado mantiene su ventaja como líder

SEEWER MOTOCROSS GP 15 SWE 2023 1
MXGP Suecia: Seewer acaba con la racha de Febvre y Prado mantiene su ventaja como líder
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La decimoquinta de MXGP en Uddevalla terminó en victoria para Jeremy Seewer y con la finalización de la racha ganadora de Romain Fevbre, que acabó segundo. Jorge Prado cerró el podio y continúa manteniendo un buen margen como líder.

La ronda 15 del Mundial de MXGP ha concluido en el circuito sueco de Uddevalla con mucha acción; y es que el cambio de condiciones climáticas entre la primera y segunda carrera provocaron muchos cambios de estrategia para los principales contendientes al título.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En la primera manga, Romain Febvre logró sacar el holeshot y tomó la delantera frente a Jorge Prado. Febvre parecía tener un buen control de la carrera, pero Prado comenzó a aumentar el ritmo y se acercó a Febvre. Tal vez debido a la presión ejercida por Prado o una pérdida de concentración, Febvre cometió un error en la vuelta 7 y se acabó cayendo para dejar que Prado tomara la delantera. El gallego sólo tuvo que gestionar su ventaja para ganar la carrera por delante de Febvre, que terminó segundo. Jeremy Seewer completó el podio.

prado-mxgp-suecia

Aparece la lluvia

Las condiciones cambiaron notablemente en la segunda manga, aunque a Seewer no pareció afectarle y se hizo su undécimo holeshot de la temporada. Una vez más, salió primero y esta vez se encontró con la oposición de Febvre. A pesar de cometer un error, el suizo se mantuvo al frente, logrando gestionar una ventaja de tres segundos para adjudicarse su segundo MXGP de la temporada. También acabó con la racha ganadora de Febvre, que fue segundo.

Prado sufrió un poco más en esta manga, teniendo que bregar en el Top 5 para ser finalmente sexto, lo que le valió para llevarse la tercera plaza de este MXGP. “La primera carrera fue perfecta, pero en la segunda tuve una mala salida y me quedé atrapado detrás de Gajser y los demás. Intenté todo para pasar a Gajser hacia el final de la carrera, pero no lo conseguí. Ha sido una lástima porque creo que he rodado muy bien este fin de semana y estoy feliz de quedar tercero”. Aún con este resultado, el gallego continúa al frente con una ventaja de 98 puntos sobre Febvre.