MotoGp: Dovizioso ruge primero en Qatar y apunta al título

3 7
MotoGp: Dovizioso ruge primero en Qatar y apunta al título
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Los motores están a punto. Y las motos también. El mundial de MotoGP 2019 ya ha empezado con un carrerón: en el circuito de Losail, en Qatar, Andrea Dovizioso se ha impuesto sobre Marc Márquez tras llegar delante de él por pocos centímetros en la línea de meta en un duelo emocionante que ha abierto a lo grande el nuevo mundial.

Tras haber dominado el campeonato pasado, Márquez sabe que todos los focos están apuntados sobre su figura, de la misma manera que todos van a querer ganarle para birlarle finalmente el título. Dovizioso, que el año pasado terminó segundo, parece haber llegado a la madurez efectiva para poder pelear todo el año y luchar por el título en la parte final del campeonato, que es cuando de verdad hay que ser concretos y eficaces. La edición número 71 de la principal competición de las motos más rápidas del mundo ha empezado de la mejor manera y las 18 carreras que quedan por disputarse pintan un espectáculo importante.

motogp qatar 2019 2 g

Después del GP de Qatar, sin embargo, el equilibrio sigue siendo el mismo, ya que no basta una carrera para alterar las sensaciones de principio de temporada. De hecho, los principales candidatos según las apuestas para el Mundial de MotoGP siguen siendo los de siempre: desde Márquez hasta Valentino Rossi pasando por Dovizioso, Maverick Viñales y Lorenzo. El continuo desafío entre los pilotos españoles e italianos tendrá un nuevo capítulo importante y está claro que este año será mucho más nivelado que el pasado.

Con el Gran Premio de Argentina en programa el próximo 31 de marzo, los pilotos estarán ya todos preparándose para una de las carreras más exigentes del campeonato, que además se disputa en un lugar muy seco y árido como Santiago del Estero. Muchos recordarán la exhibición en este circuito de Valentino Rossi hace unos años, cuando el italiano, que rozaría el título final, ganó y se subió al primer peldaño del podio con una camiseta de Diego Armando Maradona. Ahora, sin embargo, el italiano con más posibilidades de ganar es Dovizioso, que parece finalmente haber encontrado la continuidad adecuada para estar al nivel de los mejores, aunque Márquez sigue teniendo los favores de los pronósticos y, sobre todo, la mejor moto.

Sin embargo, cabe destacar cómo el continuo reto entre Yamaha y Honda haya sido quebrado por la irrupción de Dovizioso y su Ducati. La casa italiana quiere volver a sus grandes épocas del pasado, cuando su prestigio era casi igual que el de Ferrari en la Fórmula 1. Por ahora el camino parece ser demasiado largo como para hacer previsiones, pero para la escudería de Borgo Panigale todo pinta mejor que el año pasado. El acelerón final con el que Dovizioso ha ganado a Márquez demuestra que el motor del equipo italiano tiene potencial y fuerza para plantarle cara al coloso japonés. Veremos si a lo largo de la temporada el equilibrio seguirá siendo el mismo o una de las dos motos se elevará por encima de la otra con contundencia.