MotoGP 2019

MotoGP Qatar: Andrea Dovizioso le gana el primer pulso de la temporada a Márquez

11-03-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto de Ducati se alzó como el vencedor del primer Gran Premio del año tras una carrera en la que mantuvo una intensa batalla en las últimas vueltas con Marc Márquez. El italiano salió vencedor por solo 23 milésimas sobre el piloto de Honda. Crutchlow completó el podio en Losail.

Si uno cierra los ojos y consigue rebobinar en el calendario casi un año, podría perfectamente explicar el guión de la primera carrera del Mundial de MotoGP 2019. Una carrera que, en su final, fue un calco a la batalla que ya tuvieron en Qatar 2018 "Dovi" y Márquez y de la que el piloto de Ducati salió victorioso por apenas unos centímetros. Justo como hoy, donde Andrea Dovizioso consiguió repeler a la perfección el ataque agresivo de Marc Márquez en las últimas curvas y pudo cruzar la meta de Losail en primera posición y a solo 26 milésimas de la Honda del piloto de Cervera. Primera batalla que hay que sumar en favor de un piloto italiano que parece haberle cogido el gusto a ganarle los mano a mano a Marc Márquez. Tarea nada sencilla y que "Dovi" parece tener muy aprendida.

El Gran Premio de Qatar comenzó con Viñales, que salía desde la pole, perdiendo el puesto de honor tras una salida en la que tras la primera curva se vio relegado a la séptima posición. El piloto que se puso a comandar los primeros metros de carrera fue Dovizioso al que persiguieron de cerca Jack Miller y Marc Márquez. El piloto australiano sufrió un duro revés tras tener que adoptar varias posturas para quitar una de las piezas de su asiento que le obstaculizaban en el normal pilotaje de su Ducati. Tras este problema, y ya retrasado en las posiciones de carrera, Miller tuvo que abandonar una primera carrera de la temporada donde quería dar el "campanazo".

El ritmo de carrera, bastante lento durante gran parte de la carrera, favoreció a crear un grupo de cabeza bastante amplio y donde Álex Rins tomó un gran protagonismo. El piloto barcelonés no tuvo ningún miedo en el mano a mano con Márquez y Dovizioso y tuvo varios adelantamientos con los mismos para incluso liderar en varias ocasiones la carrera. La Suzuki de Rins y la Ducati de Dovizioso mantuvieron una bonita lucha durante varias vueltas mientras Márquez era espectador de lujo desde la tercera posición. Por detrás, Valentino Rossi volvió a demostrar su mejor imagen en el día de carreras y remontó desde la 14ª posición hasta llegar al grupo de cabeza y luchar mano a mano con pilotos como su compañero Maverick Viñales o Joan Mir.

Con el paso de las vueltas el ritmo de carrera creció y el grupo de cabeza se quedó en cuatro unidades: Dovizioso, Márquez, Rins y Crutchlow. Un pequeño error de Rins propició que Crutchlow le pasase, se pusiese en tercera posición y abriese un pequeño hueco casi definitivo de cara a las últimas tres vueltas a Qatar. Tres últimos giros donde el protagonismo se iba a centrar en una nueva batalla entre Márquez y Dovi.

La penúltima vuelta comenzó con Márquez liderando la carrera y Dovizioso probando cómo sería eso de entrar pegado al colín de la Honda en la recta larguísima de meta. Una vez vio que no podía con la Honda en la recta, apuró la frenada de la primera curva a la perfección y volvió a situarse como el líder del Gran Premio de Qatar. En esa última vuelta comenzó una épica guerra en la que Dovizioso se defendió a la perfección en la primera parte del circuito. Pero Márquez no había dicho su última palabra. El de Cervera se convirtió en la sombra de la Ducati número 4 e intentó el adelantamiento definitivo en la última vuelta de Losail. Su ofensiva fue buena, pero Dovizioso parecía estar esperándole. El ataque de Marc obligó a Dovizioso a no sacar su rodilla, ver como Márquez se iba ligeramente largo y aprovechar el interior para exprimir todo el motor de su Ducati y logras la victoria por solo 23 milésimas. Cal Crutchlow fue el encargado de cerrar el podio de un Gran Premio de Qatar impresionante para dar la bienvenida a una temporada 2019 de MotoGP que se presenta apasionante.

La cuarta posición en Losail la firmó un gran Álex Rins al que un pequeño error le privó de luchar por el podio e incluso, quién sabe, por su primera victoria en la categoría reina. Valentino Rossi, que terminó quinto, volvió a mostrar su mejor versión los domingos. Petrucci terminó sexto por delante de un decepcionante Maverick Viñales que no fue capaz de aprovechar la pole del sábado. En cuanto al resto de españoles, Joan Mir acabó octavo tras un gran debut en MotoGP, Aleix Espargaró fue décimo, Pol Espargaró 12º y la posición 13ª la firmó un Jorge Lorenzo que toavía estaba dolorido tras la fuerte caída en el FP3. Además, Tito Rabat terminó 19º.

Clasificación completa del Gran Premio de Qatar de MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS