Monster, nuevo patrocinador de Yamaha, obliga a Lorenzo a dejar Rockstar

lorenzomonster
Monster, nuevo patrocinador de Yamaha, obliga a Lorenzo a dejar Rockstar
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Nuestro colaborador y experto en MotoGP, Carlos Domínguez, nos desgrana todo el lio que se ha montado con el nuevo patrocinador de Yamaha, Monster Energy, y lo que ha significado este contrato para Jorge Lorenzo y Rockstar, su patrocinador personal.


Hace pocas semanas se filtró que en el re-fichaje de Valentino Rossi por Yamaha, había intervenido mucho la presión del departamento de marketing de la firma japonesa. Además de la repercusión mundial que tiene vincular de nuevo a Vale con la marca, también se valoró el peso que ejerce el carisma del italiano a la hora de conseguir patrocinios para el Team Factory Yamaha. Recordemos que con su paso a Ducati, la marca de los diapasones se quedó huérfana de patrocinio al no renovar Fiat con ellos. En 2011 corrieron con los colores oficiales de la marca sin ningún apoyo publicitario notorio y el pasado año sólo contó con el de la petrolera nipona Eneos, ocupando el lugar de Petronas que ya no renovó contrato al final de 2011.

Ahora, para el bienio 2013-14, han logrado el soporte de la bebida energética Monster, que ya era patrocinadora personal de Rossi, como copatrocinador del equipo y, obviamente, de sus dos pilotos. Esa maniobra de Monster ha obligado a Jorge Lorenzo a desvincularse de su patrocinador personal Rockstar con quien ya había renovado para ese mismo bienio. En los contratos de las marcas con los pilotos, se incluye una cláusula de conflicto de intereses a favor de los patrocinadores que contrate la marca en detrimento del patrocinador personal del piloto afectado si ese fuera el caso. Y tal ha sido el caso de Monster, que lucirá sus logotipos en los carenados y vestimenta de los pilotos del Team Factory Yamaha quien resuelve el contrato existente de Jorge con Rockstar, sufragando al piloto el mismo importe acordado con su patrocinador personal.

Así pues, Lorenzo deberá asumir los colores Monster percibiendo el mismo montante acordado con Rockstar que ahora le será abonado por Yamaha. Parece ser que dicha cifra es de un millón de euros. La aportación de Monster al Team Factory Yamaha se cifra en siete millones de euros, importe similar al que percibía de Fiat cuando Valentino militaba en sus filas. La visión del departamento de marketing de Yamaha ha dado sus frutos a la primera de cambio ¡Rossi sigue teniendo tirón!