Como preparación al Mundial de Supersport 300

María Herrera participará en la primera prueba del RFME CEV SuperStock 600

mariaherrerarfemcevalbacete
María Herrera participará en la primera prueba del RFME CEV SuperStock 600
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto toledana, que en 10 días tendrá que afrontar su primera prueba del Mundial de Supersport, ha decidido correr la primera carrera del RFME CEV SuperStock 600 en la que participará pilotando una Yamaha R6.


Tras tres años de aventuras y algunos disgustos en el Mundial de MotoGP, donde compitió en la categoría de Moto3, María Herrera consiguió encontrar su hueco dentro del equipo MS Racing, con el que disputará el Mundial de Supersport 300, una categoría nueva para María y donde Ana Carrasco consiguió el pasado año la primera victoria de una mujer en un campeonato bajo la categoría de la FIM.

Como preparación para el Mundial de Supersport 300, que dará comienzo del 13 al 15 de abril en el circuito español de Motorland Aragón, María Herrera ha decidido junto a su equipo técnico participar este próximo fin de semana en la prueba inaugural del RFME CEV SuperStock 600 que se celebrará en el circuito de Albacete.

maria herrera

La piloto española, que tiene como objetivo luchar por el título de Supersport 300, se subirá a una Yamaha R6 del equipo Team Pastrana con la que coger ritmo y confianza de cara a esa primera carrera mundialista donde María Herrera quiere empezar con buen pie y demostrar que es muy rápida encima de la Yamaha YZF-R3 con la que disputará esta temporada 2018.

María Herrera, que ya sabe lo que es subirse en una moto de 600 cc, dado que la probó en unos test invernales que realizó en Jerez con Yamaha, no será la única protagonista femenina en esta primera prueba del RFME CEV. Yvonne Cerpa en Moto4, Beatriz Neila en SuperSport300 y Pakita Ruiz en Open600 también formarán parte de la parrilla de un campeonato en el que María Herrera solo ha confirmado su presencia para la carrera que este fin de semana se disputará en el trazado de Albacete.