Ha sido uno de los nueve seleccionados

Manugasss participará en la Red Bull Rookies Cup 2016

manugassrookiescupredbull
Manugasss participará en la Red Bull Rookies Cup 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto madrileño, de solo 13 años, ha marcado el segundo mejor tiempo de entre 106 convocados de todo el mundo. Manuel González ha sido el único español seleccionado y tendrá el privilegio de correr el próximo año en la Red Bull Rookies Cup.


Este sábado, 17 de octubre, probablemente era el día más importante en la vida de Manuel Gónzalez ‘Manugasss’, el joven piloto madrileño del que tantas veces ha escrito Ismael Bonilla en Fórmula Moto

Manugasss se enfrentaba a las pruebas de selección de la Red Bull Rookies Cup, un campeonato a nivel mundial, que sirve como trampolín para la categoría de Moto3 -pilotos como Miguel Oliveira o Brad Binder son un claro ejemplo-. Las pruebas, realizadas en el circuito de Guadix (Granada), han resultado ser la oportunidad que Manu llevaba esperando todo este tiempo.

Con decisión y talento ‘Manugasss’ ha salido al trazado granadino en el que ha cosechado el segundo mejor tiempo de 106 participantes. Esta actuación ha servido para que el joven piloto madrileño haya sido uno de los nueve seleccionados que tendrán la suerte de completar toda la temporada de la Red Bull Rookies Cup 2016, una prueba que coincide con el calendario de MotoGP en varias de sus citas como Jerez, Assen, Brno o Motorland entre otros circuitos.

La hazaña de Manuel González ‘Manugasss’ se resume en que ha sido el único piloto español seleccionado y el más joven de todos, con trece años de edad. Un logro único hasta el momento dado que, en los diez años de competición y pruebas de selección para la Rookies Cup, nunca se ha contado con un piloto de 13 años -lo normal es 14-15 años-. Otro hándicap con el que ha tenido que luchar ha sido la presencia de cuatro pilotos españoles, de gran nivel, que ya tienen su plaza fija en esta Red Bull Rookies Cup. 

Desde Fórmula Moto queremos felicitar a ‘Manugasss’ y desearle toda la suerte del mundo una vez empiece la competición.