Este fin de semana se celebrará en Villena, Alicante, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto

Llega el SMGP a la Comunitat Valenciana

foto archivo previo smgp comunitat valenciana
Llega el SMGP a la Comunitat Valenciana
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tras la anulación de la carrera que iba a celebrarse en La Molina, el Circuito Chicharra Karts de Villena decidió recoger el testigo para albergar el Mundial de Supermoto. Era la prueba que les faltaba para convertirse en uno de los trazados más seguidos de España en esta especialidad.


Son muchas las pruebas del Campeonato de España las que se celebran en este circuito Chicharra Karts de Villena, en el que los pilotos disfrutan con su revirado trazado. Las instalaciones son de primera y así lo comprobaron los miembros del promotor del Mundial, BPROM, en su visita hace unas semanas. A partir del sábado comenzará la actividad en la pista.

Además de la categoría S1 del Mundial, también estará S2 perteneciente al Europeo y el Open Nacional que aunque no será puntuable para ningún Campeonato, los pilotos lo darán todo. El sábado a las 10’10h saldrán a la pista los inscritos en el Open Nacional para los entrenamientos libres. A continuación lo harán los de S2 y luego los de S1GP. Los cronos serán a partir de las 15’00h y el Supercrono S1GP, con los seis pilotos más rápidos, arrancará a las 16’45h.

Ya el domingo será el turno para las mangas. El semáforo se apagará para la primera a las 11’30h.
A través de la página web del Campeonato se podrá seguir el crono online y la semana después de la carrera se publicarán los videos de la misma.