Supermotard Hermunen y Schmidt, primeros líderes

Primera prueba del campeonato del mundo de Supermoto en Jerez, Capital Mundial del Motociclismo

Comentar Publicado el miércoles 15 de abril de 2015
Ha comenzado el campaonato del mundo de SuperMotard en Jerez

Celebrada el pasado día 29, el mundial de Supermoto 2015 ha tenido su primera parada en Jerez, dentro de los eventos programados para Jerez, Capital Mundial del Motociclismo. Un campeonato que por primera vez recalaba en estos parajes y que ha supuesto un éxito de público.

Dos mangas de S1, dos mangas de S2 más dos carreras para pilotos nacionales bajo el título de Trofeo Ciudad de Jerez, todas ellas celebradas en las instalaciones del parque Gonzalez Hontoria, abarrotadas de público durante todo el evento. Dentro del programa de festividades tras la proclamación por parte de la FIM de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, este GP ha supuesto el inicio del campeonato del mundo de la especialidad para 2015.

Fue el finlandés Mauno Hermunen, con TM, el protagonista de la clase reina, S1, que lograba imponerse en las dos mangas celebradas, Tras él, Thomas Chayrere, también con TM en la primera manga y Lucas Holbacher, con Husqvarna cerraban el podium. En la segunda manga acompañaban a  Hermunen Ivan Lazzarini, con Honda y otra vez Holbacher, con Husqvarna, dejando a Chareyre en la cuarta plaza que antes ocupó Lazzarini.
En S2, valido para el europeo, fueron Marc Reiner Schmidt, también con TM, Yuri Guardala (Honda) y Toni Klem (TM) los que subieron en la primera manga al cajón, repitiendo posición Reiner Schmidt en la segunda, con Toni Klem  en segundo lugar y Mattia Martella, con KTM, en tercera posición.
El mundial de SM seguirá en Italia, el próximo día 26 de Abril, otra prueba esta todavía por definir, el día 17 de mayo, continuando con Poznan, el 7 de junio, volverá a España en la Molina el 12 de julio para seguir en Colombia (Chucharaguí) el 2 de agosto y cerrara el año en Melk, Austria, el 20 de septiembre.

 
0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP