Honda ya prueba su moto para «carreras cliente»

honda motogp production racer motegi
Honda ya prueba su moto para «carreras cliente»
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La Honda RC, la moto "carreras cliente" que HRC va a poner en pista en 2014, ya rueda. La semana pasada realizó sus primeras pruebas en Motegi, donde coincidió con la Suzuki de MotoGP a la que se subió el francés Randy de Puniet.


Tras la confirmación por parte de Honda de la creación de una nueva moto que sirviese para las carreras clientes, ha llegado el momento de arrancarla y ponerla en pista. Motegi fue el circuito donde por fin pudimos ver a la Honda RC, la moto de 1 millón de euros que Honda pondrá a la venta a partir de la próxima temporada para los equipos privados de MotoGP, en acción. Tras el retraso confirmado por Shuhei Nakamoto debido a problemas con el chasis, poco a poco se van cumpliendo los plazos esperados por la marca japonesa.

La nueva Honda RC –éste es un nombre provisional, para poder distinguirla- coincidió en pista con la Suzuki MotoGP que también estaba poniendo a prueba Randy De Puniet. Keisuke Akiyoshi, piloto encargado de subirse a la Honda RC, tuvo buenas sensaciones encima de la moto en su última prueba en Japón antes de enviar el material a Europa para las pruebas del 17 de junio en el Circuit de Catalunya.

Según Nakamoto, la primera impresión de la moto ha resultado positiva: «Los resultados de las pruebas mostraron más de lo que esperábamos. Estamos muy satisfechos en esta fase, y anunciaremos más en un futuro no muy distante», añadió el vicepresidente de HRC.