Honda tendrá su carreras-cliente en 2013

Comentar Publicado el viernes 08 de febrero de 2013
Honda tendrá su carreras-cliente en 2013

Shuhei Nakamoto, Vice Presidente Ejecutivo de HRC y máximo responsable del equipo Repsol Honda en MotoGP, ha confirmado que Honda dispondrá de una moto para privados a finales de este año. La fecha de este proyecto está marcada para el año 2014 y es sin duda una gran noticia para el Mundial de Velocidad.

En declaraciones realizadas a motogp.com, "el jefe" de Pedrosa y Márquez ha confirmado que Honda ya está trabajando en una moto completa para comercializar a equipos privados de MotoGP para la temporada 2014. Las primeras pruebas se realizarán tras la disputa del último GP de este año en el circuito valencia Ricardo Tormo.

Este modelo, todavía sin denominación oficial, dispondrá de una transmisión convencional, considerablemente más barata que la "seamless" (se calcula que su coste ronda los 800.000 euros) que ha sido el arma secreta de Honda desde la temporada 2011 y que ahora también aplican Yamaha y Ducati. También incorporará sistema de accionamiento de válvulas tradicional en lugar del neumático empleado en las RCV, mientras que la electrónica correrá a cargo del mismo hardware Magneti Marelli que el resto de equipo CRT y con el software proporcionado por Dorna, lo que significa que podrán portar 24 l. de gasolina en sus depósitos en lugar de los 20 l. de los prototipos oficiales.

Según afirma Nakamoto, el desarrollo de la moto se ha ralentizado por la dificultad de realizar un chasis que sea capaz de lidiar con las prestaciones de este nuevo propulsor sin recurrir a soluciones que impliquen superar el precio de un millón de euros que se ha fijado para la moto completa. El total de unidades a fabricar serán diez, lo que significa que en 2014 dispondrán de ellas cinco pilotos. HRC será el encargado de su venta directamente y todavía no se conocen negociaciones al respecto.

Ahora queda por confirmarse cómo actuará Yamaha, quien afirmó que realizaría una serie de motores para que equipos privados utilizasen sus propios chasis. De este modo, la temporada 2014 puede ver reforzada la afluencia de sus parrillas de salida sin tener que apostarlo todo a equipos CRT con motores derivados de modelos de serie. Una buena noticia para un Mundial de Velocidad que debe erigirse como la cumbre de la tecnología y el prestigio en el mundo de la competición sobre dos ruedas.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP