El FIM CEV Repsol visto desde la experiencia de un piloto extranjero

El FIM CEV Repsol visto desde la experiencia de un piloto extranjero
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El nuevo formato del CEV Repsol se resume en una amplia cantidad de pilotos de todas partes del mundo. Indonesia, Malasia, Australia o Sudáfrica son solo un ejemplo de países que dotan al CEV Repsol de pilotos extranjeros con ganas de aprender para poder llegar al Mundial de Motociclismo. Pero...¿cómo se trasladan a los circuitos? ¿les afecta el jet lag? Te lo cuentan ellos en este vídeo.


El FIM CEV Repsol, ya conocido por todos como el campeonato trampolín para llegar al Mundial de Motociclismo, es un certamen global y abierto a los pilotos más prometedores de todas partes del mundo. Solo en la categoría pequeña, la de Moto3, se reúnen hasta nueve nacionalidades distintas que luchan en todas las carreras que celebra este ‘nuevo’ FIM CEV Repsol.

Con la mirada puesta en Albacete, próxima prueba del campeonato, los pilotos extranjeros participantes nos cuentan en este vídeo cómo se preparan para un campeonato que, en su amplia mayoría, se celebra en España. Pilotos como Khairul Idham, piloto de Malasia de Moto3; Steven Odendaal, piloto sudafricano de Moto2; Eric Granado, piloto brasileño de Moto2; Ekky Pratama, piloto indonesio de Moto2; o Lawson Walters, piloto australiano de Moto3...nos cuentan su rutina para llegar de sus lejanos países hasta España para acabar corriendo este FIM CEV Repsol.

Los pilotos extranjeros nos cuentan las horas que se pasan en un avión, cómo viven con el jet lag o qué esfuerzos supone para ellos competir en este CEV Repsol siendo un piloto natal de un país que está a más de 5.000 kilómetros. Todos los tienen claro: el esfuerzo y el intento de llegar al Mundial de MotoGP…merece la pena.