Previo y horarios del FIM CEV Repsol Albacete 2015

Comentar Publicado el miércoles 02 de septiembre de 2015
Previo y horarios del FIM CEV Repsol Albacete 2015

El circuito manchego de Albacete será protagonista de la vuelta -tras el parón estival- del FIM CEV Repsol. La quinta prueba del campeonato disputará una manga en sus categorías de Moto3 y Moto2, y dos mangas para la categoría de más cilindrada, la de las Superbike. Las tres categorías llegan con diversos atractivos y con luchas que deben empezar a decidirse en esta segunda parte de temporada.

Se acabaron las vacaciones. Para todos. También para la totalidad de los participantes del FIM CEV Repsol que vuelve a la carga para afrontar la fase decisiva del campeonato. La vuelta al tajo empezará en el circuito de Albacete, donde este fin de semana se celebrará la quinta prueba de un certamen que destaca por su igualdad y por la proyección de futuro de sus jóvenes pilotos.

En la categoría de Moto3 la lucha de Aron Canet y Joan Mir destaca por encima de cualquier otra batalla. Joan Mir ya demostró en la última prueba, celebrada en Motorland y donde logró la victoria en las dos mangas, que está en forma y que le pondrá muy difícil las cosas a Aron Canet, actual líder con solo seis puntos de ventaja con respecto a Joan Mir. Ambos llegan a Albacete con el objetivo de volver a la victoria tras el parón por vacaciones. 

Hablar de Moto3 es hablar de igualdad y por ello no hay que olvidarse de pilotos como Khairul Idham Pawi, que ocupa la tercera plaza del campeonato, Niccolò Bulega o Albert Arenas, que también intentarán ponerle las cosas muy difíciles tanto a Canet como a Mir. Albacete ya está preparado para una nueva emocionante carrera de Moto3.

En la categoría de Moto2 las diferencias son mayores. La doble victoria e Edgar Pons en Motorland le dejó como líder destacado de una categoría que llega a Albacete con la incertidumbre de saber si Edgar Pons dará un paso definitivo hacia el campeonato o de si Xavi Vierge, que también está inmerso en la categoría de Moto2 del Mundial, es capaz de vencer y empezar a recortar la distancia de 39 puntos que tiene en contra. 

Otro de los pilotos a los que habrá que estar atentos en Albacete es Steven Odendaal. El piloto sudafricano, que logró subir al podio en las dos mangas de Motorland, quiere seguir demostrando su valía y llega a Albacete con las ganas de poder conseguir su primera victoria en la categoría. Odendaal se encuentra seis por delante de Eric Granado, quien ahora pelea la cuarta plaza por delante de Alan Techer y Luca Marini.

Mientras en Superbike, la categoría más potente del FIM CEV Repsol, la carrera de Albacete servirá para darle un sentido homenaje a uno de sus pilotos más reconocidos: Dani Rivas. El piloto gallego, participante de este FIM CEV Repsol, falleció hace un mes, junto a Bernat Martínez, en un grave accidente mientras disputaban una prueba del AMA Superbike en Laguna Seca.

Sus compañeros de categoría les rendirán un emotivo homenaje en el que también tendrán un recuerdo para Kenny Noyes, que sigue su recuperación hospitalaria tras el accidente que sufrió en el warm-up de Motorland Aragón.

En cuanto a lo deportivo los focos se volverán a fijar en la lucha entre Carmelo Morales, líder de la categoría, e Iván Silva, que tiene que empezar a recortar los 33 puntos que les separan. Carmelo Morales buscará su cuarta victoria de la temporada para empezar a dar pasos de gigantes hacia otro título en la categoría de Superbikes.

Como siempre en el FIM CEV Repsol los aficionados al motociclismo podrán acudir a esta prueba de Albacete de forma totalmente gratuita. Se espera un domingo despejado en el que habrá espectáculo en las cuatro carreras que se van a disputar en el trazado manchego.

El horario de las carreras de este domingo será: 

11:00 - Superbike 
12:00 - Moto2 
13:00 - Moto3 
14:00 - Superbike
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP