MotoGP Jerez 2017: Dorna mantiene a las paddock girl

dornamantienepaddockgirlsjerez
MotoGP Jerez 2017: Dorna mantiene a las paddock girl
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Desde Dorna, organizador del Mundial de MotoGP, afirman que las azafatas son trabajadoras igual de importantes que todos aquellos que hacen posible un Gran Premio y que, por lo tanto, no cederá ante la petición de Podemos y mantendrá a las 'Paddock Girls' en el circuito de Jerez.


El Gran Premio de España de MotoGP, que este fin de semana se celebrará en el circuito de Jerez, llega envuelto en la polémica de la presencia de las Paddock Girls que Dorna ha querido atajar de forma rápida y contundente.

Todo comenzó el pasado 18 de abril, cuando Ganemos Jerez (Podemos) llevó al pleno municipal una proposición para «erradicar la cosificación de la mujer en los Grandes Premios del Circuito», es decir, elimimar el trabajo de las paddock girls al entender que éstas protagonizaban «un papel ornamental, hipersexualizado y en algunas ocasiones, vejatorio».

La proposición de Ganemos Jerez salía adelante con los votos de la mayoría de grupos políticos – a excepción de Partido Popular y Ciudadanos- y por lo tanto el Ayuntamiento de Jerez le remitió el escrito a Dorna, organizador del Mundial de MotoGP, que ha decidido no valorar la propuesta y mantener el trabajo de las Paddock Girls para la celebración de este Gran Premio de España de MotoGP.

paddock girls motogp

En voz de Ignacio Sagnier, director de comunicación de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de MotoGP ha defendido la labor de estas chicas de imagen que son grandes protagonistas en muchos de los eventos del motor de todo el mundo. «Las ´paddock girls´ son consideradas como trabajadoras de los Grandes Premios, lo mismo que lo pueden ser los mecánicos o las personas que controlan la seguridad de las pruebas. Es decir, como todos los demás», ha afirmado el director de comunicación de Dorna.

De acuerdo a las declaraciones de Sagnier, los patrocinadores y empresas que contratan los servicios de estas profesionales tienen «un don muy importante, el sentido común», por eso no considera en absoluto vejatorio el trabajo de estas azafatas y modelos durante cada premio. «Jamás se verá a una paddock girl en bañador por la pista ni las instalaciones del circuito. Su imagen es absolutamente esencial», destacan desde Dorna. En cualquier caso, Dorna dice estar «abierta a cualquier tipo de alternativas, ya sean chicas y chicos o chicos solos», poniendo de ejemplo el paragüero que acompañó a Ana Carrasco durante algunas pruebas del Mundial de Moto3.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, asegura que «no ha habido ningún problema» con Dorna sobre este asunto, porque «son unos grandes defensores de la mujer, pero es verdad que este no es un tema del Circuito de Jerez, porque si fuera así sería mucho más fácil de atajar».

De este forma, y aunque sea una medida que puede estudiarse en el futuro, Dorna ha decidido mantener la labor de las Paddock Girls que estarán presente en la parrilla de este Gran Premio de España de MotoGP.