Un incendio en el circuito de Jerez-Ángel Nieto calcina todas las motos del Mundial de MotoE (Actualizado)

indendiomotoejerez
Un incendio en el circuito de Jerez-Ángel Nieto calcina todas las motos del Mundial de MotoE (Actualizado)
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La carpa donde se encontraban aparcadas las motos del Mundial de MotoE ardió esta noche tras la primera sesión de test en el trazado andaluz. Tras el incendio, la prueba de Jerez, que se esperaba para el próximo 5 de mayo se suprime y se espera que Dorna anuncie un calendario revisado.


El Mundial de MotoE, que tenía prevista su inicio el próximo 5 de mayo, ha sufrido esta pasada noche un gran revés que puede hacer peligrar el desarrollo con normalidad de su primera temporada. El motivo por el que todo puede retrasarse es un gran incendio que se ha producido esta pasada noche en la carpa del circuito de Jerez-Ángel Nieto donde descansaban hasta 23 motos del campeonato tras la primera jornada de test que ayer se realizó en el trazado andaluz.

Se especuló con que las causas del incendio, que aúin tendrá por delante una investigación por parte de Dorna, se debieron al cortocircuito en la carga de una de las MotoE. Esta hipótesis ha sido descartada por Dorna tras un comunicado en el que el organizador del campeonato ha dicho lo siguiente: «Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del incendio, cuyos resultados se publicarán tan pronto como concluya. La Copa del Mundo FIM Enel MotoE es una competición que nace de la innovación, impulsada por energía 100% renovable. Esta ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado. Sin embargo, podemos confirmar que no se estaba cargando ninguna motocicleta en el momento del incidente en el box en el que comenzó el incendio».

Además, en el mismo comunicado, Dorna ha confirmado que sigue con sus planes para que el campeonato del Mundial de MotoE se celebre en este 2019 pese a que la prueba de Jerez, que se iba a disputar el 5 de mayo coincidiendo con la presencia de las MotoGP en el trazado andaluz, se ha tenido que suprimir por no tener tiempo material para reemplazar las motos con las que se disputará este novedoso Mundial de motos eléctricas: «Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva empresa están comprometidos a que la Copa del Mundo FIM Enel MotoE vuelva al buen camino lo antes posible. Ya está en marcha el trabajo para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio. MotoE competirá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo. Sin embargo, podemos confirmar que la Copa Mundial Enel MotoE no competirá en el Circuito de Jerez – Angel Nieto como parte del Gran Premio Red Bull de España esta temporada».

Por suerte para todos, y tras la triste pérdida de las 23 motos y mucho material de los equipos participantes en MotoE, no hay que lamentar ningún daño humano tras el incendio en la carpa de MotoE del que pronto sabremos las causas exactas por las que se produjo.