MotoE, confirmados el calendario y los equipos para 2019

motoe define sus equipos y calendario 2019hd88773
MotoE, confirmados el calendario y los equipos para 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El campeonato del mundo de motos eléctricas MotoE, que dará comienzo la temporada que viene, contará en un principio con 12 equipos. También se han definido los días de test, así como los partners y sponsors oficiales del campeonato.


2019 será un año de grandes cambios para el mundo de la competición sobre dos ruedas. Y es que a partir de la temporada que viene, dará comienzo la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, el primer Mundial de motos 100% eléctricas.

En una reunión en las instalaciones del Spielberg —durante la celebración del GP de Austria—, entre los organizadores y reguladores, que reunió a Nicolas Goubert, Director ejecutivo de la Copa; Pau Serracanta, Managing Director de Dorna Sports; Corrado Cecchinelli, Director Tecnológico; Carlos Ezpeleta, Asesor Deportivo, y Mike Trimby, CEO de IRTA, se definieron los equipos participantes, las jornadas de test y otras informaciones como el calendario.

12 serán los equipos participantes que conformarán la parrilla de MotoE 2019: Tech 3 Racing, LCR Team, Pramac Racing, Esponsorama Racing, Gresini Racing y Angel Nieto Team serán los equipos que cuenten con dos pilotos. Mientras que Sepang International Circuit, Marc VDS Racing Team, Ajo Motorsport, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse contarán en sus filas únicamente con un piloto.

También se han confirmado las fechas de los test oficiales —los IRTA de las motos eléctricas—, que tendrán lugar en el circuito de Jerez, del 23 al 25 de noviembre de 2018, del 13 al 15 de marzo de 2019 y del 23 al 25 de abril de 2019. Enel será el patrocinador principal de esta competición. No faltarán otros patrocinadores como Energica, Michelin y DHL. Dell’Orto, Regina, Brembo, Marchesini y Öhlins serán los partners técnicos.

En el próximo GP de San Marino se anunciarán los circuitos que formarán parte del calendario de MotoE 2019 y en el GP de Aragón se conformarán los pilotos de cada uno de los equipos.