Canceladas las 8 Horas de Suzuka 2020

8horassuzuka
8 Horas de Suzuka
Ramón López
Ramón López

El evento que mejor combina las disciplinas de resistencia y velocidad del mundo es otro de los afectados por la crisis sanitaria mundial. Las 8 Horas de Suzuka 2020, la que iba a significar su 43 edición, quedan canceladas.


Es uno de los momentos más esperados por los aficionados de todo el mundo. La importancia que conceden las marcas japonesas a una victoria en este día es de magnitud comparable a una victoria en MotoGP. Ademas en las 8 Horas de Suzuka se encuentran pilotos de los Mundiales de SBK y Resistencia sobre el mismo trazado sobre motos con especificaciones Superbike, aunque con un reglamento más libre que en el Mundial de esta disciplina. Históricamente, también ha sido punto de reunión de las estrellas de MotoGP con sus homólogos de estas categorías, un detalle que siempre ha hecho especial este evento único.

Como tantos otros certámenes internacionales del deporte, las 8 Horas de Suzuka verán cancelada su edición 2020. De este modo, el equipo Kawasaki KRT, con Jonathan Rea a la cabeza, no podrá defender la corona obtenida el año pasado sobre un trazado en muy difíciles condiciones por la lluvia.

Habrá que esperar a la edición 2021 para volver a ver a pilotos de la talla de Rea con motos superbikes equipadas con faros en el exigente trazado japonés, uno de los más bellos y míticos para los amantes del motociclismo de velocidad. En estos momentos, Rea cuenta con cinco títulos del Mundial de Superbikes. ¿Logrará su sexta corona en 2020?

8 horas suzuka 1 1

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team): «Por supuesto que estoy absolutamente dolido por no volver a Suzuka. Después de la victoria del año pasado, que fue increíble con todas las emociones que vivimos durante la carrera, estaba muy emocionado con las perspectivas de este año, especialmente por formar equipo con Alex Lowes y Xavi Forés. Son dos pilotos muy fuertes y pensé que podríamos hacer un buen trabajo. No tendremos la oportunidad de defender nuestro título del año pasado, pero la salud y la seguridad de todos es lo más importante ahora mismo durante esta crisis mundial. Nuestras ambiciones en Suzuka se congelarán hasta el 2021 y lo siento mucho por los aficionados, especialmente por los espectadores japoneses que acuden a vernos cada año. Me siento tan cerca de ellos y me dan tanto apoyo que los echaré mucho de menos«.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team): «Obviamente estoy decepcionado por la cancelación de las 8 Horas de Suzuka de este año, estaba deseando que llegaran. Tengo buenos recuerdos y buenas experiencias de esta carrera, pero esta habría sido mis primeras ‘Suzuka’ con la Kawasaki Ninja ZX-10RR. Realmente espero que el próximo año pueda competir en esta carrera y no sólo con la moto sino también con Jonathan. Creo que sería un gran equipo del que estaría muy orgulloso de formar parte. Pero entiendo perfectamente las razones por las que la ha sido cancelada y mis pensamientos están con todos los que han sido afectados por esta pandemia global. Solo espero que podamos volver a la normalidad lo antes posible. Es una carrera fantástica y es una lástima que no podamos ir allí este año para mostrar el nuevo equipo de Kawasaki. Cruzaré los dedos para que podamos volver el año que viene«.

8 horas suzuka 3

Guim Roda (KRT Team manager): «Nos habían informado de que la cancelación iba a ocurrir y la noticia se ha hecho oficial hoy. KHI tenía grandes expectativas para estas 8 horas de Suzuka 2020, para dar de nuevo un extraordinario espectáculo a los fans. Con la responsabilidad de defender la victoria que logramos el año pasado planeamos un proyecto con Rea y Lowes, y con el apoyo de Xavi Forés para atacar las 8 Horas con la mayor fuerza posible. Todo estaba ya planeado, pero desafortunadamente la realidad de la situación actual y los requisitos de seguridad alrededor de Covid-19 han acabado con todos nuestros planes. Entendemos plenamente la situación. La dirección del gobierno japonés, que es la misma que la de muchos en todo el mundo, hace difícil organizar un evento con tantos extranjeros que participan en esta carrera. Este es el caso de muchos equipos, pero especialmente los de fábrica que construyen sus proyectos con los pilotos y el personal del WorldSBK. Esperamos que todo vuelva pronto a la normalidad y que las 8 horas de Suzuka vuelvan aún más fuertes. En KRT estamos listos para atender la petición de KHI de defender el título en el futuro si es necesario.«

8 horas suzuka 4