Calendario actualizado de MXGP 2020: la actividad volverá el próximo 5 de julio

unnamed 62
Calendario actualizado de MXGP 2020: la actividad volverá el próximo 5 de julio
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El MXGP de Rusia marcará el inicio de la temporada 2020 del Mundial de Motocross el próximo 5 de julio en Orlyonok. Citas como la de Letonia, Italia y Francia también se han modificado.


Infront Moto Racing, entidad que se encarga de la gestión del Mundial de Motocross ha anunciado nuevos cambios en el calendario de MXGP 2020. Como todas las competiciones de motor, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha incurrido en una serie de retrasos y cancelaciones. Decisiones tomadas para garantizar la salud de toda la organización, pilotos y staff técnico.

La primera actualización tiene que ver con el MXGP de Rusia. Previsto inicialmente para el próximo 7 de junio en Orlyonok, ahora se ha pospuesto para el próximo 7 de julio. Por otro lado, el MXGP de Letonia pasa del 14 de junio al 12 de julio, en el popular circuito de Kegums.

Estos cambios también afectan al MXGP de Italia, cuya celebración se iba desarrollar para el próximo 5 de julio. Tras la modificación de las dos citas anteriores, el evento transalpino se trasladara ahora al 19 de julio, mientras que el MXGP de Trentino (Italia) también se ha pospuesto y se desarrollará el próximo 4 de octubre.

Ante la situación crítica que está viviendo Francia y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, la cita gala, que se iba a disputar el próximo 28 de junio, ha quedado en el aire. Según vaya evolucionando la situación, se hará un anuncio sobre la nueva fecha.

Calendario FIM MXGP 2020

if 2020 04 14 calendar update