La piloto española Beatriz Neila consigue la cuarta corona consecutiva en el Campeonato Europeo de Velocidad Femenino

BeatrizNeilaCampeona2023-2
La piloto española Beatriz Neila consigue la cuarta corona consecutiva en el Campeonato Europeo de Velocidad Femenino
Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Beatriz Neila se corona en Brno, a falta de dos carreras, campeona por cuarta vez consecutiva en el Campeonato Europeo de Femenino.

Beatriz Neila lo ha vuelto a hacer. La joven piloto española tan solo ha necesitado cuatro de las seis pruebas de la temporada para volverse a alzar con el campeonato. Con este ya suma cuatro coronas consecutivas en el Europeo Femenino de Velocidad y se convierte en la reina de la competición.

Esta vez el alirón lo ha cantado en Brno, un circuito que se terciaba complicado para la mayoría de las competidoras, ya que era la primera vez que lo visitaban, incluyendo a las otras dos españolas, Sara Sánchez y Natalia Rivera.

Beatriz Neila llega a Brno, la cuarta parada del campeonato

Beatriz Neila

Aunque Neila se coronó campeona, no pudo hacerse con la victoria en ninguna de las dos carreras. En la primera ronda fue Sara Sánchez, que participaba como piloto invitada, quien se llevó la gloria.  La piloto catalana se hizo con la pole y la victoria, justo por delante de Neila, que parecía no encontrarse cómoda y entró a 1.4 segundos.

Por desgracia, Natalia Rivera, la otra piloto española, tuvo que abandonar la carrera cuando lideraba por problemas mecánicos en su Yamaha. El último peldaño del podio lo ocupó Roberta Ponziani.

En la segunda carrera, Natalia no quería dejar pasar la oportunidad de alzarse con la victoria después del buen ritmo presentado en la primera, antes de sus problemas mecánicos. Tras una emocionante lucha con Beatriz Neila, consiguió cruzar la meta con 41 milésimas de diferencia, logrando así en su año de debut su primera victoria en el campeonato.

En esta ocasión, la mala suerte fue para Sara Sánchez, quien abandonó por un problema en el cambio de su Kawasaki. De nuevo, el tercer puesto fue para Roberta Ponziani.

Neila no tuvo la necesidad de ganar las carreras para asegurarse el campeonato. Con dos segundos puestos, sumó 20 puntos por cada uno, consolidándose en la cima de la clasificación con un total de 187 puntos. Con una ventaja de 57 puntos sobre Natalia, ya es imposible que esta última le arrebate el título.

podio

Cuarto campeonato para Beatriz Neila

La victoria de Beatriz Neila supone haber ganado todos los campeonatos que se han disputado hasta la fecha, en esta ocasión a los mandos de una Kawasaki Ninja 400 integrada en el equipo 511 Racing Team. Es importante destacar que la joven piloto madrileña tuvo que abandonar el mundial de Supersport 300 en 2020 debido a la falta de apoyo económico.

Además, este año ha sido un desafío adicional para ella al tener que combinar las carreras en el Europeo con su tercer año de estudios en el grado de derecho.

Aunque la ganadora del campeonato ya ha sido decidida, la competición se reanudará con las dos últimas rondas que tendrán lugar en Italia, Mugello, del 1 al 3 de septiembre e Imola, del 6 al 8 de octubre, donde se definirá la clasificación final del Campeonato Europeo Femenino.