Desde hoy jueves 23 de abril

MotoGP20 ya está aquí : ¿real o virtual?

motogp20201
MotoGP20
Ramón López
Ramón López

El videojuego que te monta en las motos de MotoGP se actualiza en 2020 con multitud de novedades y para numerosas plataformas. Te toca ponerte el casco y dar gas.


Por primera vez, el juego MotoGP se lanza casi dos meses antes de la fecha de lanzamiento tradicional para que los jugadores puedan disfrutar de la nueva temporada antes que nunca. Como es norma, abarca todas las categorías del Mundial de Velocidad y está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Windows PC/STEAM, Google Stadia y Nintendo Switch.

Su principal característica en 2020 radica en el aumento de la sensación de realismo. Se multiplican las decisiones que el jugador debe tomar sobre su montura, al modo de un piloto profesional. Como en el campeonato real, una de las figuras clave al frente del equipo es el manager personal, cuyo trabajo puede marcar la diferencia cuando se trata de conseguir patrocinadores y contratos. Si los jugadores eligen nuevo equipo, podrán lograr que su piloto y la moto empleen distintas decoraciones, colores, etc. para modificar el casco, el dorsal de carrera, los parches traseros y el carenado.

motogp 2020

Simulación del máximo nivel en MotoGP20

Las pruebas en la pista el fin de semana servirán para recoger datos valiosos para el desarrollo de la moto y cada ingeniero tendrá unas habilidades diferentes en distintas áreas por lo que el trabajo en equipo será imprescindible.

Participar en las pruebas de invierno y mitad de temporada permite a los jugadores desarrollar su moto y elegir hasta tres configuraciones diferentes con distintas combinaciones de motor y chasis. Una vez que empieza la temporada, los jugadores pueden mejorar el rendimiento de los distintos componentes de la moto, consiguiendo e invirtiendo puntos de desarrollo y distribuyendo a su personal de I+D de la forma más eficaz posible. La aerodinámica, la electrónica, la potencia del motor y el consumo de combustible son solo algunos ejemplos de las numerosas partes técnicas que los jugadores pueden gestionar ahora para mejorar sus motos. Y por primera vez Milestone también anuncia características nuevas que tendrá el juego tras el lanzamiento y que expandirán en el futuro los contenidos de la jugabilidad del Modo Carrera de Manager; pronto se revelarán más detalles sobre estas características que llegarán después del lanzamiento.

motogp20

El nivel de simulación supone un gran paso adelante en MotoGP20. Chocar con otros pilotos o tocarse con ellos en el juego puede tener un efecto permanente en la moto como si se tratase de una competición real. Entre sus opciones se mantiene el modo histórico, se gestiona el consumo de combustible y el desgaste de las ruedas, y se añaden nuevos editores para personalizar.

motogp20 2