MotoGP 2019

MotoGP Jerez: Marc Márquez vence y lidera el triplete español en el circuito Jerez Ángel Nieto

05-05-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto de Cervera consiguió dominar el Gran Premio de España de principio a fin y lograr una victoria muy importante y que le vuelve a llevar al liderato del Mundial de MotoGP. Álex Rins y Maverick Viñales completaton el triplete español en el Gran Premio de España.

La carrera de la categoría reina en Jerez, en la que Márquez era el favorito visto el ritmo de los entrenamientos del piloto de Honda HRC, comenzó con el español consiguiendo ponerse líder tras una salida en la que pudo imponerse a las Yamaha satélites de Quartararo y Morbidelli, los grandes protagonistas de la jornada del sábado en Jerez tras conseguir un copar las dos primeras plazas de la parrilla del domingo.

Con nadie por delante, Márquez intentó marcar su mejor ritmo desde el principio y así lograr romper de forma prematura una carrera en la que tanto Lorenzo como Rossi salieron desde posiciones muy retrasadas. Márquez se encontró en la primera parte de la carrera la resistencia de un Morbidelli muy motivado y que pudo aguantar los primeros ataques del piloto de Cervera. Muy pegados al colín de la Yamaha del italiano aparecieron Quartararo, Dovizioso, y un Maverick Viñales que en esta ocasión sí consiguió realizar una buena salida. Por detrás, Álex Rins, vencedor en Austin, remontó varias posiciones tras salir desde la novena posición y demostrar que tenía ritmo para luchar por la victoria en Jerez.

Con el paso de las vueltas al trazado andaluz de Jerez, Morbidelli empezó a perder fuelle y pronto vio como Márquez ampliaba su distancia en el liderato de la carrera. Tras dos vueltas rápidas consecutivas de Márquez, Morbidelli empezó a preocuparse por guardar una segunda posición que poco después perdió en beneficio de su compañero de equipo Fabio Quartararo. El francés pronto abrió un pequeño hueco con el resto de rivales y amenazó con intantar dar caza a un Márquez que seguía líder en solitario. La amenaza no llegó a ser real tras un fallo mecánico que dejó a Quartararo fuera de carrera y desconsolado por no poder intentar lograr su primer podio en la categoría reina. El galo ha demostrado en Jerez estar preparado para dar muchas alegrías en pista y ya suma una pole en su palmarés en el año de su debut en MotoGP.

A falta de doce vueltas para el final, y tras completar una gran remontada en la que tuvo que adelantar a Dovizioso, Viñales y Morbidelli, Álex Rins consiguió subir hasta la segunda posición aunque luchar por la victoria le fue imposible dado que Márquez contaba con una diferencia superior a los tres segundos y medio.

El piloto de Cervera no cometió ningún error en las últimas vueltas a Jerez y logró hacerse con la victoria tras una gran exhibición en el Gran Premio de España. Márquez lideró el triplete español que completaron Álex Rins, segundo, y un Maverick Viñales que pudo cerrar el podio tras defender la tercera posición con uñas y dientes ante Andrea Dovizioso (4º), que terminó por delante de su compañero de equipo Danilo Petrucci (5º). Sexto terminó un Valentino Rossi que remontó desde la 13ª posición de salida y cuyos entrenamientos del sábado le han penalizado de cara a luchar por la victoria en Jerez.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró terminó en undécima posición, justo por delante de un Jorge Lorenzo bastante discreto y que terminó siendo el peor piloto Honda en pista. Pol Espargaró acabó 13º y Tito Rabat pudo terminar el Gran Premio de España sumando un punto tras terminar la carrera de Jerez en la 15ª posición. La otra cara de la moneda fue para Joan Mir que tuvo que abandonar la carrera tras una desafortunada caída.

Una vez finalizada la carrera de MotoGP en Jerez, Marc Márquez recupera el liderato de la general con 70 puntos, sólo uno más que Alex Rins (69p). Andrea Dovizioso baja a la tercera posición con 67 puntos, mientras que Valentino Rossi también baja dos puestos y se coloca cuarto con 61 puntos.

Clasificación completa del Gran Premio de España de MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS