50 aniversario del primer título

Fundación Ángel Nieto en Classicauto 2019

fundacionangelnieto
Fundación Ángel Nieto
Daniel Navarro
Daniel Navarro


1969 fue la temporada en la que el mito Ángel Nieto obtuvo su primer título mundial. Ahora se cumplen 50 años de este hecho y en Classicauto 2019 se celebró este aniversario con un coloquio organizado por la Fundación Ángel Nieto sobre la evolución del mundo del motor durante este tiempo.

Classicauto ha finalizado su décima edición celebrada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, con un gran éxito como es habitual y la participación, entre otros actos, de la Fundación Ángel Nieto, que este año celebra el 50 aniversario de la consecución del primer título del «12+1». En este sentido, se desarrolló una charla sobre la evolución de los circuitos, el pilotaje y el mundo del motor en general en el que participaron Gelete Nieto, presidente de la fundación, Pablo Nieto, Vicepresidente y los periodistas Valentín Requena, Mela Chércoles y José Carlos Lorente.

fundacion angel nieto 1

Durante este coloquio, donde se habló, entre otras cosas, de los proyectos en los que esta fundación está trabajando, Gelete Nieto comentó: «Estamos muy contentos con la labor de la Fundación y tenemos muchas ganas de ayudar a los accidentados de tráfico y de que el legado de nuestro padre siga vivo«. En otro momento, y haciendo referencia a su paso por la misma fábrica que ayudó a su padre a conseguir el primer título, Pablo Nieto declaraba que «estar en Derbi fue muy bonito; siempre veías las motos de mi padre con las que ganó varios campeonatos, su labor fue encomiable, y el gran legado que dejó es nuestro mayor aliciente para conservarlo«.

Para José Carlos Lorente, sobre la propia figura del campeón, «Ángel se supo adaptar y cada temporada estaba buscando cómo podía ganar en la siguiente«. Según Mela Chércoles: «Ángel Nieto fue pionero de la moto, buen compañero y mejor amigo. Todos los que amamos la moto en este país somos hijos de Ángel Nieto«, y añadía que «el legado del Maestro es eterno y la Fundación ayuda para que así sea«.

Además de la charla, la Fundación Ángel Nieto ha estado presente a lo largo de los tres días de Classicauto a través del stand que montaron en la planta superior del Pabellón de Cristal, donde se exponían algunas de sus motos, como la Derbi campeona del 69 con las que Ángel hizo historia, así como monos, cascos, botas y otros objetos históricos del campeón. También los asistentes pudieron colaborar con la Fundación con una aportación mínima de un euro, entrando en el sorteo de un casco AGV X3000 Edición Limitada Tributo a Nieto, firmado por Gelete y Pablo Nieto.

fundacion angel nieto 3