El legado de Ángel Nieto se mantendrá en Vallecas gracias a su Fundación

Publicado el martes 16 de octubre de 2018
El legado de Ángel Nieto se mantendrá en Vallecas gracias a su Fundación

El edificio que albergará la Fundación, situado en el barrio de San Diego, incorporará también el Museo de Ángel Nieto y un centro clínico que atenderá a personas lesionadas en accidentes de motocicleta.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con el concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez Ramos, ha firmado una declaración de intenciones con Gelete Nieto, gracias a la cual se podrán iniciar los trámites para la construcción de la sede social de la fundación que lleva el nombre del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo.

Este proyecto se realizará en el distrito de Puente de Vallecas, al que Ángel Nieto siempre estuvo ligado y donde el Ayuntamiento de Madrid dispone de suelo dotacional, adecuado para su cesión en derecho de superficie. La nueva sede de la Fundación Ángel Nieto se construirá en una parcela situada en la calle Carlos Martín Álvarez, c/v a Martínez de la Riva, en el barrio de San Diego. Su puesta en marcha, como equipamiento dotacional destinado a usos sociales y culturales, contribuirá a la revitalización de esta zona.



En el edificio de la Fundación se incorporarán también un centro clínico para atender a personas lesionadas en accidentes de motocicleta y el Museo Ángel Nieto en el que, entre otros recuerdos, se podrán contemplar las motos de este gran piloto así como las de otros campeones que también han engrandecido el palmarés español de este deporte.

Por su parte, la Fundación está desarrollando diferentes iniciativas con el objetivo de captar patrocinios con los que financiar la construcción y mantenimiento del edificio, que tendrá una extensión de 2.700 m2., en el que, como describe Gelete Nieto, tendrá diferentes áreas.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP