VOGE 525 ACX: su nueva neo-retro para el carnet A2

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VOGE 525 ACX: su nueva neo-retro para el carnet A2
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con esta nueva 525 ACX, VOGE quiere empezar a sustituir su gama de media cilindrada a través de una moto que combina el estilo clásico de los modelos neo-retro con ciertas características para poder salir del asfalto.

Hace unos meses, con motivo del Salón EICMA de Milán 2022, te hablamos de una VOGE Trofeo 525DSX, modelo que se ha lanzado oficialmente en nuestro país bajo la nomenclatura 525 ACX. Como indica la marca perteneciente al gigante asiático Loncin, la 525 ACX sirve de presentación para una nueva hornada de modelos que sustituirán a los actuales de media cilindrada.

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Como puedes ver en las imágenes, la VOGE 525 ACX aúna un estilo neo-retro que toma como base varios elementos de la VOGE 500 AC. Por ejemplo, el voluminoso depósito de 19 litros o el asiento a dos alturas. A partir de aquí, este nuevo modelo toma su propio camino a través de la nueva decoración donde se puede leer el nuevo apellido.

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Así, la ‘X’ agrega carácter offroad al conjunto a través de unas llantas de radios de 19 y 17 pulgadas, respectivamente. También podemos observar un nuevo sistema de escape 2 en 1 donde la propia cola queda en una posición mucho más elevada con respecto a una 500 AC. Con estas características, la VOGE 525 ACX puede salir ‘de lo negro’ con ciertas garantías.

El bicilíndrico de la VOGE 525 ACX aumenta de cilindrada

A nivel mecánico, la 525 ACX equipa un nuevo propulsor que, a pesar de mantener el aspecto exterior, esconde una gran cantidad de cambios. Así, se ha actualizado el diseño de las cubiertas de los cárteres, la carrera es ahora simétrica (68 x 68 mm), por lo que se pasa de los 471cc de la anterior 500 AC a los 494cc de este nuevo modelo. La nueva mecánica conserva en cada cilindro el doble árbol de levas DOHC con nuevos perfiles junto con cuatro válvulas de mayor diámetro que facilitan una mejor respiración del motor.

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Con todo y con ello, la potencia se mantiene en el límite para que es modelo sea una opción para los poseedores del carnet A2, ofreciendo una potencia de 47,6 CV (35 kW) a 8.500 rpm y un par máximo de 44,5 Nm a 7.000 rpm. El nuevo propulsor también ha provocado que se reajuste la caja de cambios de seis velocidades. Otra diferencia importante es que este motor será fabricado en exclusiva para VOGE; y es que los anteriores bloques de la saga 500 sí que estaban presentes en otras marcas.

En lo que respecta a la parte ciclo, la nueva VOGE 525 ACX cuenta con un chasis perimetral multitubular en acero, con el motor como estructura autoportante, y con una geometría que cambia ligeramente: de los 26 grados de ángulo de lanzamiento de la dirección se pasa a 27 grados, pero manteniendo los 1.450 mm de batalla. Las suspensiones se componen de una horquilla invertida Kayaba con botellas de 41 mm y un recorrido de 151 mm (en la 500 AC era de 128 mm). Por su parte, el tren trasero equipa un monoamortiguador con bieletas que aumenta su recorrido de los 57 a los 64,5 mm.

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En la parte de frenos, todo se mantiene como en la VOGE 500 AC. Por ello, tenemos unas pinzas Nissin de doble pistón junto a dos discos de 298 mm, mientras que en el parte trasera la 525 ACX dispone de una pinza monopistón y un disco 240 mm. Por supuesto, equipa ABS de doble canal. Las mencionadas llantas de 19 y 17 pulgadas están calzadas con unos neumáticos Metzeler Steel Tourance en medidas 110/80 y 150/70.

Por medidas, la nueva VOGE 525 ACX mantiene su carácter campero sin dejar de ser una opción ideal para todo tipo de moteros. Así, sus 840 mm de altura de asiento permiten a una gran cantidad de estaturas llegar bien al suelo (por su forma de asiento), mientras que sus 198 kg de peso, con todos los llenados hechos, mantienen a este modelo en la media de peso del segmento.

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A nivel de equipamiento, lo nuevo de VOGE cuenta con un sistema de iluminación completo LED, así como una pantalla TFT a color de 7 pulgadas con toda la información necesaria para el piloto. Además, dispone de diferentes modos de visualización donde el nivel de brillo cambia automáticamente gracias a su sensor crepuscular. Cuenta con conectividad con el móvil mediante Bluetooth, puerto USB e información en tiempo real de la presión de los neumáticos.

La nueva VOGE 525 ACX ya está disponible en todos los puntos de venta de la marca en España, en los colores plata mate y gris mate, a un precio de 6.289 euros y un periodo de garantía de 5 años.