Voge Trofeo 525ACX: una versión más campera de la 500AC

Si ya teníamos a la Voge 500AC como un modelo para disfrutar únicamente en la carretera, ahora la marca asiática ha presentado en el Salón EICMA de Milán de 2022 una versión más orientada al campo denominada Trofeo 525DSX. De este modo, coge algunos de los elementos de la variante de carretera y los evoluciona para ese uso mixto que se erige como el principal reclamo de esta nueva Voge Trofeo 525DSX. Lo que no nos queda claro es su nomenclatura. Este nombre pertenece a la designación del propio modelo en Italia, por lo que a España podría llegar como Voge 525ACX

Echando un vistazo a las imágenes se puede apreciar ese salto evolutivo que, según indica la marca, será el estándar para los futuros modelos que vayan saliendo. Se mantiene el grupo óptico delantero en forma de ‘X’ como seña de identidad, pero se ha estilizado y ahora incluye una pequeña cúpula. Las formas del depósito también han cambiado, mientras que el sistema de escape elevado y las llantas de radios, de 19 pulgadas delante y 17 detrás, con neumáticos sin cámara, nos indican que este modelo puede salir del asfalto.
El motor es el mismo bloque KEL500F con refrigeración líquida presente en otros modelos de la gama, pero a nivel interno se han cambiado las cotas, pasando de 471 a 494cc (de ahí que cuente el nuevo apellido). Esto lo podemos apreciar también en el nuevo diseño que presentan los cárteres, el cual aporta un toque más atractivo al conjunto. Por ello, aumenta la potencia hasta los 47 CV pero mantiene el par en 50,5 Nm. Con este cambio, la respuesta en la aceleración será más contundente, al tiempo que se queda en el límite para el A2. La vertiente electrónica de la Voge Trofeo 525DSX permite elegir entre dos mapas motor, Standard y Sport, permitiendo a este último desplegar toda la potencia. Asimismo, también cuenta con control de tracción y sistema ABS de dos canales.

Junto al chasis perimetral de acero, se ha añadido un basculante de doble brazo en aluminio más espartano. A esto se suma una horquilla invertida con botellas de 41 mm y un monoamortiguador con ajustes en precarga. Por su parte, el equipo de frenos corre a cargo de Nissin, aportando sendas pinzas de doble pistón junto a discos de 300 mm. Detrás, presenta una pinza monopistón que muerde un disco de 200 mm. Con un peso en seco de 185 kg y una altura del asiento de 820 mm, la Voge Trofeo 525DSX destaca por su ligereza, siendo apta para un amplio número de motoristas.
A nivel de equipamiento, la Voge Trofeo 525DSX cuenta con una iluminación completa de tipo LED, así como una pantalla LCD a color de 7 pulgadas que se esconde detrás de la pantalla. Esta ofrece toda la información necesaria al piloto y además permite integrar navegación gracias a la conectividad con el teléfono móvil. Completan la dotación la una toma de 12V y un puerto USB con carga rápida.
