El modelo «Desert Race» gana el concurso de customización de Victory

10 El modelo «Desert Race» gana el concurso de customización de Victory
Finalistas concurso Victory Operation Octane
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El concurso puesto en marcha por Victory a nivel mundial lo ha ganado Iwan-Bikes, un concesionario alemán que ha conquistado a los jueces con esta customización, bautizada como "Desert Race" y que te mostramos a continuación


La customización de motos es algo verdaderamente importante para Victory. Por ello, la marca norteamericana convocó hace unos meses un concurso de diseños de motos, a nivel mundial, en el que pudieron participar todos los concesionarios Victory que quisiesen.

Finalmente, un total de 26 concesionarios Victory de todos los rincones del mundo tomaron parte en Operation Octane. Aunque finalmente no hubo ninguna moto representando a los concensionarios de España, el concurso estuvo repleto de buenas ideas procedentes de Francia, Estados Unidos, Alemania y hasta del concesionario protugués MotoStrada.

De entre todas las motos participantes el jurado decidió que el premio se lo tenía que llevar el concesionario alemán Iwan-Bikes por su customización bautizada como Desert Race y que destaca por su carácter off-road y salvaje.

Bernhard Peintner, director de Iwan-Bikes y creador de la custom ganadora, presentó una creación arriesgada y que destaca por todos los elementos necesarios para que pudiese conducirse fuera de carretera. Neumáticos de tacos, manillar más bajo, protector metálico en el radiador, asiento de cuero, suspensión delantera protegida o un guardabarros trasero específico para caminos con barro. La guinda final de la ganadora fue una pintura hecha a mano con aerógrafo y que emula el camuflaje de los soldados de tierra.