Ya a la venta en España

Vespa «Sei Giorni»: edición especial del legendario modelo de 1951

7 Vespa «Sei Giorni»: edición especial del legendario modelo de 1951
Fotos de la Vespa Sei Giorni
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Grupo Piaggio presenta la nueva Vespa Sei Giorni, una edición especial que sirve para homenajear el éxito conseguido por Vespa en los 'Seis Días Internacionales de Varese'. Ya está a la venta en los concesionarios oficiales en España.


El grupo Piaggio ha sorprendido a todos con el lanzamiento de la nueva Vespa Sei Giorni. El nuevo modelo de la firma italiana es una edición especial que contará con unas unidades limitadas a un precio de 5.890 euros y que utiliza los motores y la tecnología más moderna de la firma transalpina cumpliendo con los estándares de la Euro4.

Esta nueva Vespa es una claro homenaje a la Sei Giorni con la que la marca italiana ganó, en 1951, nueve medallas de oro en la celebración de la carrera de regularidad de los ‘Seis Días Internacionales de Varese‘. Ahora, y utilizando la base de la GTS 300, Vespa lanza al mercado esta edición especial y numerada que hará las delicias de todos los amantes de este legendario modelo que ahora está más vivo que nunca.

La nueva Vespa Sei Giorni equipa el motor monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, que ofrece una potencia de 21,2 CV a 7.750 rpm e un par máximo de 22 Nm a 5.000 rpm para convertirse en la mecánica más potente y tecnológica en la historia de la marca.

nueva vespa sei giorni el potente homenaje a la ge hd 92353

Si nos centramos en su diseño, nos encontramos una Vespa cuidada hasta su último detalle y que rezuma un estilo de clasicismo gracias a montar el grupo óptico sobre el guardabarros delantero y un manillar que, como en las Vespa de la época, se caracteriza por la simplicidad de un tubo metálico a la vista. Además, la instrumentación es circular y dispone un taquímetro analógico con fondo blanco. Otro elementos distintivo es la cúpula que cubre elegantemente el cuadro.

La estética general sigue la línea deportiva de la época utilizando, por ejemplo, un porta-números en negro que proviene directamente de la Squadra Corse de los años cincuenta, algunos detalles en negro como llantas o tubo de escape y otros toques en color rojo como puede ser el amortiguador delantero.

nueva vespa sei giorni el potente homenaje a la ge hd 92359Otra de las características principales de esta nueva Vespa Sei Giorni se encuentra en su asiento. Éste es de estilo monoplaza sport, pero está homologado para dos personas y destaca por su exquisita factura de doble revestimiento y costuras blancas. En la parte interna del escudo se ubica la placa «Special Edition» con el número de serie de la unidad.

Este nuevo scooter de Vespa se une a un catálogo de modelos legendarios y que seguro llaman la atención de los amantes de la marca italiana. Si eres uno de estos amantes de los scooter de colección, debes saber que la Vespa Sei Giorni ya está disponible en los concesionarios oficiales del Grupo Piaggio a un precio de 5.890 euros.

 

Vespa GTS 300