Toni Bou inaugura su casillero de victorias en 2014

toni bou durant prova sheffieldaraima20130106014520 1
Toni Bou inaugura su casillero de victorias en 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Toni Bou logró el triunfo en la primera cita del Mundial de X-Trial que arrancó en la ciudad británica de Sheffield, campeonato que ha conquistado ininterrumpidamente las últimas siete temporadas.


La principal novedad del reglamento que este año rige el certamen consiste en que los cuatro finalistas parten de cero en la fase definitiva, sin sumar sus respectivas puntuaciones de la semifinal. De todos modos, el pluricampeón cerró con cero puntos tanto la vuelta de calificación, como la semifinal y firmó este nuevo triunfo al superar con un punto la primera zona de la final y con dos la segunda, tras las cuales ya había adquirido la diferencia que finalmente le separó del segundo clasificado. Albert Cabestany y Jeroni Fajardo cerraron el podio de la prueba británica.

img 104017

Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, fue sexto en la calificación –15 puntos– y segundo en una ajustada semifinal –5 puntos–. Sin embargo, en la final acusó en la última zona las consecuencias de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida hace tres meses, y eso le costó el podio.

La segunda de las seis pruebas del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se disputará en la ciudad francesa de Marsella el día 25 del presente mes de enero.
 
Toni Bou se mostró muy satisfecho tras esta primera victoria «Ha sido muy importante iniciar la temporada con esta victoria y continuar un suma y sigue por el que estamos luchando al máximo. Será un campeonato duro, ya que con sólo cuatro zonas en cada final y empezándolas con los contadores a cero será difícil marcar diferencias. Aquí en Sheffield lo hemos visto claramente; ha sido una prueba fácil en la que se podían cometer pequeños errores, difíciles de recuperar ante un rival fuerte como ha sido Albert Cabestany”.