Mundial de Trial

Susto y victoria para Toni Bou en Gran Bretaña

trial 4
Susto y victoria para Toni Bou en Gran Bretaña
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español dominó ambas jornadas aunque a la finalización del fin de semana tuvo que ser trasladado al hospital por una fuerte caida en la zona 7 de la última vuelta del domingo. Adam Raga, que ya está a 10 puntos en la general de Toni Bou, fue el segundo mejor piloto tanto el sábado como el domingo.


El trial de Gran Bretaña sirvió para ver una nueva doble victoria de Toni Bou que ve como pone algo más de distancia con su máximo perseguidor, el también español Adam Raga. Las 12 zonas del GP de Gran Bretaña volvieron a aupar a Toni Bou que en la primera jornada de competición cosecho una victoria clara en la que su compañero Takahisa Fujinami fue segundo y el podio lo cerró un Adam Raga que sufrió mucho en esta primera vuelta del sábado, pero que poco a poco fue arreglando el día hasta terminar dentro de las posiciones del cajón.

La segunda jornada, la del domingo, iba a ser una jornada mucho más movida y en la que la lluvia caída en la madrugada iba a marcar un circuito aún húmedo y demasiado peligroso para la práctica del trial. En esta situación Toni Bou sacó ‘su magia’ a relucir y en la primera vuelta ya tenía una distancia considerable con el resto de participantes. Fue en la zona 7 de la última vuelta del GP de Gran Bretaña cuando Bou nos dió el susto del fin de semana al caerse realizando un giro en la bajado y tener que precisar de ayuda médica en el mismo lugar de la caida. Aunque su equipo sopesó a idea de no terminar la tercera vuelta, viendo que podría ganar igualmente en la clasificación general, el español sacó su garra y terminó las 4 zonas que le quedaban apenas sin cometer errores. Una vez terminada su vuelta, y ya con el GP de Gran Bretaña en el bolsillo, Toni Bou se desplazó hasta el hospital más cercano y no pudo estar en el podio final.

Por detrás de Bou, Adam Raga también tuvo que esmerarse para poder seguir aspirando al título y no quedar demasiado descolgado. Por detrás del de Gas Gas, acabaron Fajardo, Fujinami y Cabestany. 

El Mundial de Trial, que ahora comanda Toni Bou con 10 puntos de ventaja sobre Adam Raga, tendrá su último y definitivo asalto en Francia, del 31 al 1 de septiembre. Ese fin de semana tendremos ganador de una nueva edición del Mundial que ultimamente domina con mano de hierro el propio Toni Bou.