Nueva Ossa TR125i

Tras esta decisión Ossa amplía su gama de trial con este nuevo modelo destinado al octavo de litro para posicionarse como el modelo más avanzado y ligero del mercado. El nuevo modelo mantiene el motor es de dos tiempos en posición invertida, algo innovador que hereda de la TR280i así como el sistema de alimentación que apuesta por la inyección electrónica y firma Kokusan. También la peculiar estructura de su chasis y el cárter monobloque.
En el resto de características y prestaciones es muy similar a su hermana mayor que ya destacó por su flamante diseño y sus grandes prestaciones. Además, en competición, Ossa ha anunciado el fichaje de Marc Riba que viene de ganar el Campeonato de España en la categoría cadete y que disputará con la marca catalana el Campeonato Catalán, el de España y el Europeo. En esos tres certámenes es cuando se podrá ver la respzuesta competitiva de este nuevo modelo.
DESCRIPCIÓN TÉCNICA
Motor TR280i
Cilindrada 124,9 cc
Tipo Monocilíndrico dos tiempos invertido con admisión por láminas
directamente al cárter
Sistema de refrigeración Líquida
Diámetro x Carrera 54×54,5 mm
Alimentación EFI Kokusan Batery-less System
Encendido Volante magnético digital CDI Kokusan
Embrague Mando hidráulico
Caja de cambios 6 velocidades
Transmisión Primaria por engranajes, secundaria por cadena
Engrase motor Mezcla 0,9% Aceite 100% sintético
Engrase cambio y embrague 350 cc. de aceite tipo Gear Extreme 75 W
Tipo Perfil tubular en acero CR-Mo, con pipa y parte inferior forjada de
aluminio
Suspensión delantera Horquilla con barras de aluminio,40 mm diámetro
Marzocchi regulable en extensión y compresión
Suspensión trasera Sistema de progresividad variable con
monoamortiguador TTX OHlins regulable en extensión y compresión
Freno delantero Disco de 185 mm de diámetro con pinza de 4 pistones
Freno trasero Disco de 140 mm de diámetro con pinza de 2 pistones
Rueda delantera De 28 radios con neumático 2,75×21
Rueda trasera De 28 radios con neumático 4,00×18 sin cámara
Protector motor Construido en AA7075 T6
Pedal arranque Aluminio forjado
Pedal de cambio y freno Aluminio forjado con puntera retráctil
Distancia entre ejes 1.328 mm
Altura asiento 655 mm
Distancia libre al suelo 340 mm
Capacidad depósito 2,6 litros
Peso en vacio 64 Kg