7 motos trail perfectas para novatos del carnet A2

26 7 motos trail perfectas para novatos del carnet A2
Fotos de 7 motos trail para el carnet A2
Ramón López
Ramón López
Hemos hecho una selección de las que, en nuestra opinión son las mejores opciones que ofrece el mercado en el segmento trail para nuevos usuarios del carnet A2 que buscan una moto a buen precio y buenas prestaciones.


Los 3 requisitos fundamentales a la hora de plantearnos esta selección era buscar motos trail que se puedan conducir con el carnet A2; que tuvieran buenas prestaciones aunque no excesivas; y que tuvieran un precio competitivo. Es decir: una trail que buscaría cualquier novato del del carnet A2 de moto. Hemos preparado una selección con las 7 motos trail más adecuadas ajustadas a esos requisitos:

MASH ADVENTURE 400 – 4.995€ LA MÁS BARATA

Mash Adventure 400

La firma francesa se ha afianzado en el segmento Vintage con una gama que se ha hecho popular en el entorno de los 125 cc. La Adventure 400 traslada un concepto similar en una trail inspirada en las motocicletas que iniciaron este segmento entre las décadas de los ´70 y ´80, por tanto, presentando un calado campero más profundo de lo habitual en la corriente actual basada en alternativas muy asfálticas. El motor está basado en la veterana Honda XR 400 y en su perfil más off road equipa llanta anterior de 21″. A destacar las maletas opcionales de aluminio de 35 l. de capacidad.

HONDA CB 500 X – 6.249€

Honda CB 500 X

Dentro de la completa renovación que ha llevado a cabo Honda en su gama dirigida al carné A2 para 2016, tanto en sus divisiones NC como CB, las que hacen referencia a su naked CB 500 F y trail CB 500 X cobran especial relevancia al tratarse de las alternativas con mayor éxito de ventas. La que nos atañe ahora, la Honda CB 500 X, se trata de una trail en la que sus modificaciones se dirigen a un uso más fácil y placentero. De este modo, la pantalla se eleva 100 mm para superior protección y las manetas reciben un sistema de ajuste para calibrar la distancia al puño y adaptarse a la medida de las manos de cada piloto como su hermana naked CB 500 F. Asimismo comparte el equipamiento de una horquilla dotada de regulación de precarga y monoamortiguador con nuevos ajustes, y un diseño del mecanismo del cambio de marchas que facilita su accionamiento.

KAWASAKI VERSYS 650 – 8.050€

Kawasaki Versys 650

provechando la renovación de su hermana 1000, la Versys 650 se sumó al cambio generacional de la gama trail de Kawasaki en 2015. Es la versión más vendida de la gama y una de las referencias de su segmento en nuestro país. Además, fue el modelo que inauguró, en 2007, la actual familia trail «verde». Compone el elenco de modelos con propulsor derivado de la gama ER-6 que cubre el catálogo japonés en multitud de sectores, desde el naked y sport-turismo con los modelos «n» y «f», hasta esta trail o la custom Vulcan S. El ABS es equipo opcional. La horquilla invertida es regulable en precarga y en extensión. El amortiguador trasero dispone de pomo para variar la precarga de muelle.

SUZUKI V-STROM 650 – 8.599 €

Suzuki V-Strom 650

La firma japonesa ha sabido evolucionar su emblema trail para adaptarlo en cada momento a los nuevos tiempos. De este modo, a la versión base tradicional se añadió en 2015 una versión dotada con llantas de radios para llegar a los amantes del trail más auténtico. V-Strom es uno de los emblemas más consolidados en un terreno muy al alza y con numerosa competencia: el de las motos polivalentes de cilindrada media. El propulsor está compartido con la Gladius, por tanto, relacionado con la nueva SV 650 2016. No en vano, la serie SV precedente entregó su tecnología al desarrollo de todas estas versiones naked y trail. En la parte ciclo cuenta con componentes del máximo nivel, como un chasis de doble viga de aluminio que lo emparienta con las motocicletas Premium de su segmento. El ABS es equipo de serie y resulta apta para usuarios del carné A2 mediante un kit de limitación oficial.

YAMAHA TRACER 700 – 7.899€

Yamaha Tracer 700

Yamaha dispone de la saga Teneré como defensora a ultranza del trail más tradicional. Sin embargo, la tendencia del mercado ha dictado desde hace años una perspectiva de este segmento más enfocada a un empleo mayoritario sobre carretera a modo de auténticas Gran Turismo. Para abarcar este ámbito, en 2015 se presentó la Tracer 900, una derivación de la serie MT-09 con la que comparte configuración básica de propulsor y parte ciclo. En 2016 ha seguido esta senda la nueva Tracer 700. En su caso toma la base de la MT-07, con motor de dos cilindros en línea y cigüeñal «crossplane» calado a 2700 y la misma concepción que su hermana 900, pero con un precio muncho más atractivo para los novatos del carnet A2 de moto. Elementos comunes a la serie MT-07 los constituyen un escape con silenciador corto y el chasis tubular de acero, en lugar del doble viga de aluminio de la Tracer 900.

BMW G 650 GS – 7.500€ MARCA PREMIUM A BUEN PRECIO

BMW 650 GS

Es la única BMW monocilíndrica, un esquema que, en el caso de la legendaria F 650 GS fabricada entre los años 2000 y 2007, recoge alguno de los capítulos más glorioso de la historia reciente de la marca. Como en aquella referencia, sirve de portal de entrada al universo alemán en las grandes cilindradas. Desde 2015 solo se ofrece en versión estándar, con llantas de aleación, la anterior de 19″ de diámetro. La imagen del «pico de pato» de la G 650 la emparienta con el resto de la serie GS. El depósito de combustible se encuentra bajo el asiento, con toma en el lateral derecho. La potencia del motor monocilíndrico entra en el radio de acción del carné A2 sin necesidad de limitación. El ABS es componente de serie.

LA QUE ESTÁ POR LLEGAR…..

BENELLI TRK 502 – Precio n.d

Benelli TRK 502

La marca italiana vuelve a inspirarse en un modelo de su gama de gran cilindrada para lanzar una nueva propuesta al mercado. En esta ocasión se trata de una versión trail para todos los públicos en la línea de su veterana Tre-K. La TRK 502 se distancia de esta tricilíindrica mediante el empleo de un motor de dos cilindros en línea Euro 4 de cubicaje medio y potencia en el ámbito del carné A2. Chasis y basculante ofrecen una solución multitubular como en la también novedad 2016 Leoncino. La pantalla cuenta con deflectores laterales para mejorar la protección. Las suspensiones exhiben un recorrido de 150mm en ambos ejes como señal de su faceta más campera. El motor cuenta con culata de cuatro válvulas accionadas mediante un sistema de doble árbol de levas en cabeza. El depósito de 20 l. incide en su sentido más GT. Todavía se desconoce el precio y está previsto que salga al mercado durante el próximo año 2017.