Samsung trabaja en una cúpula inteligente para moto

cupula samsung moto
Samsung trabaja en una cúpula inteligente para moto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El sistema se conecta mediante Wi-Fi y, al estilo de los sistemas para el automóvil, te muestra los datos básicos de velocidad, las indicaciones del navegador o incluso las notificaciones de mensajería instantánea.


La conectividad del ser humano con su teléfono móvil es algo de lo que la industria de la moto ha tomado nota y quiere empezar a desarrollar en sus futuros modelos. Samsung ha sido la primera multinacional en desarrollar un procesador, por ahora en fase de desarrollo, para que el motorista pueda disponer de más información y conectividad con su móvil a través de la cúpula o parabrisas de su moto o scooter.

Este nuevo concepto en el que trabaja Samsung, se supone que en colaboración con Yamaha Italia, no es más que disponer de una conectividad entre el moto y el móvil a través de una banda wireless. De este modo el usuario de la moto podrá gestionar las llamadas, mensajes e información del GPS a través del propio display digital del cuadro de mandos.

cupula samsung appTodas estas funciones se proyectarían de forma holográfica, utilizando tecnología HUD similar a la que se emplea en los cazas de combate, de nuestro móvil a la cúpula o pantalla de nuestra moto.

La idea de Samsung con su «Smart Windshield» es que el usuario de la moto pueda mantener la vista en la carretera a la vez que lee un email, un WhatsApp o recibe una llamada. Todo se realiza a traves de una App específica que se conecta por Bluetooth con esta cúpula inteligente.

Por el momento, el Smart Windshield no es más que un prototipo de Samsung, aunque la marca coreana ya ha cerrado un acuerdo con Yamaha Italia para seguir desarrollando este sistema. La duda que nos aborda es la siguiente, ¿será esta nueva herramienta de conectividad un motivo para que el motorista reste atención a su conducción y corra más riesgos en su seguridad?. En la parte inferior puedes ver el vídeo en el que Samsung intenta explicar en qué consistirá su nueva herramienta que conectará el móvil con la moto o scooter.