Polini presenta una nueva hornada de kits para motores Yamaha Minarelli

kit-polini-motor-yamaha-minarelli
Polini presenta una nueva hornada de kits para motores Yamaha Minarelli
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Estos kits de Polini para la marca nipona se componen de nuevos grupos térmicos de cigüeñales con diámetro aumentado.

Polini siempre está buscando la forma de potenciar el rendimiento de los scooters más populares de cada segmento. En este caso, el especialista italiano acaba de presentar la nueva gama de kits para motores Yamaha Minarelli modelo CY, MY, CW e implementa la gama de cigüeñales aumentados a diámetro 12 mm dedicados a los scooters. De este modo, no sólo se consigue una mejor respuesta, sino una fiabilidad mayor para una de las piezas del motor que mayor estrés sufre, como es el caso del cigüeñal.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Entrando en materia, el kit de Polini cuenta con un cilindro de hierro fundido con seis puertos. El proceso de mecanizado se ha realizado con unas máquinas específicas para asegurar un alto nivel de prestaciones. Así, las paredes deslizantes del mismo cuentan con una rugosidad controlada para favorecer el propio deslizamiento. Los diagramas y transferencias de descarga están específicamente diseñados y fabricados para trabajar en armonía tanto con los silenciadores originales como con el que ofrece la firma transalpina. Asimismo, el pistón se ha fabricado con una aleación especial, la cual integra una alta proporción de silicio para ofrecer la máxima resistencia frente a las altas temperaturas registradas dentro del cilindro.

Los segmentos de fundición esferoidal de alta resistencia son resistentes al desgaste, están rectificados y lapeados. La culata está fabricada en una aleación especial de aluminio con un elevado coeficiente de intercambio térmico. La cámara de combustión se ha rediseñado por completo para una relación de compresión elevada con turbulencia alta. Su precio es de 150 euros (más IVA).

Año nuevo, look nuevo para Polini: así luce su nuevo departamento de competición

Como te decíamos más arriba, el objetivo de Polini pasando de los 10 a los 12 mm de diámetro en los cigüeñales, es el de mejorar y aumentar la resistencia, la calidad y el rendimiento. Con este ajuste, la biela ahora sólo puede utilizar pistones de pasador de 12 mm. Para la tranquilidad de sus usuarios, estos se suministran completos con la jaula de rodillos adecuada para montar los nuevos bulones sobredimensionados.

Están perfectamente equilibrados para reducir tanto las vibraciones como las pérdidas de potencia y tratados térmicamente para aumentar sus características de resistencia. Son adecuados para el uso con grupos térmicos de 50cc/70cc de fundición de hasta 14 CV. En este caso, su precio es de 139 euros (más IVA).