SYM ADX 125: el scooter crossover para los usuarios del carnet de coche
SUV, crossover… llámalo como quieras, pero en el mundo de las dos ruedas son conceptos que están de moda. No en vano, ya tenemos unos cuantos modelos de este tipo, dentro del mercado de scooters, que exploran el concepto de ‘herramienta para todo’. En este sentido, la última en subirse al carro SUV/crossover ha sido SYM con la presentación del ADX 125.
Precios y ofertas de todos los modelos SYM que hay en el mercado
Como puedes ver en las imágenes, el SYM ADX 125 presume de un diseño de líneas afiladas, incluso deportivas, en combinación con elementos modernos y tecnológicos como un sistema de iluminación LED. Esa vertiente SUV queda cubierta con su juego de llantas de 13 pulgadas en combinación con gomas mixtas. Así, la medida de llanta garantiza un buen rendimiento en ciudad, al tiempo que los neumáticos permiten explorar caminos sencillos.
Motor eficiente
Para moverse, el SYM ADX 125 recurre a un bloque monocilíndrico de 125cc con refrigeración líquida, el cual extrae una potencia de 12,3 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 11,5 Nm a 7.500 rpm. Gracias al sistema Start&Stop permite a este nuevo modelo ofrecer un consumo muy bajo que, en combinación con el depósito de 15 litros, asegura una autonomía de más de 550 kilómetros.
Además, se beneficia de un sistema de control de tracción desconectable para divertirnos con el tren trasero fuera del asfalto. También cuenta con un sistema de antielevación (ALEH), capaz de mejorar la estabilidad y el dinamismo en las fases de aceleración.
En la parte ciclo, el SYM ADX 125 recurre a una horquilla telescópica con un recorrido de 90 mm, mientras que en el tren trasero confía en un monoamortiguador con 43 mm de recorrido. Esto se completa el ABS de doble canal firmado por Continental, que se apoya en un freno delantero floreado de 260 mm y uno trasero de 230 mm, en ambos casos mordidos por pinzas de dos pistones.
Por equipamiento, lo nuevo de SYM dispone de caballete central, sistema de arranque sin llave, puerto USB 3.0, instrumentación digital con pantalla TFT de 5 pulgadas, asiento a dos alturas y un hueco bajo el mismo para alojar un casco de tipo integral. Todo ello, en un modelo con una altura de asiento de 810 mm y un peso, con todos los llenados hechos, de 153 kg.
El nuevo SYM ADX 125 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca en España en los colores blanco, negro y tornasol, a un precio de 4.299 euros. Asimismo, incluye seguro gratuito durante el primer año -para mayores de 21 años-, así como los 5 años de garantía.