SYM ADX 125: este es su precio y los scooter rivales urbanos para el carnet de coche

SYM ADX 125 2023
SYM ADX 125: este es su precio y los scooter rivales urbanos para el carnet de coche
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El SYM ADX 125 demuestra que esto de los scooter de estilo SUV, o como quieras llamarle, no es flor de un día, si bien durante su primera prueba ha demostrado ser más urbano que otra cosa, tomando de las trail apenas la estética.

El nuevo SYM ADX 125 viene arrastrado por una corriente «scooter trail» que, de manera indudable está de moda. Cada día llegan más modelos que adoptan este «look» con noticias de otros que están por llegar. Pero lo cierto es que cada marca, cada uno de estos modelos, aterrizan sobre distintos segmentos, con cilindradas variadas y enfoques diferentes por lo que al final, a pesar de esa sensación de que «hay muchos», no son tantos los verdaderos rivales de este nuevo SYM ADX 125, cuyo precio es de 4.299 euros. 

Pero por otro lado, si tienes en cuenta el precio y el verdadero uso que se le va a dar a este ADX 125, síi hay que tener en cuenta otros rivales que pueden ser interesantes; estamos ante un scooter urbano, compacto, tecnológico, que equipa ABS de serie, control de tracción y un sistema Start&Stop en su monocilíndrico.

Los rivales más evidentes ante esa descripción no recurren a una estética «crossover» que llaman algunos, pero son éxitos de ventas y su funcionalidad es muy similar. Vemos al Honda PCX y Yamaha NMAX principalmente o Piaggio Medley, en otro estilo (rueda alta), pero también interesante par comparar desde el momento que es el «tercero en discordia» si buscas el sistema Start&Stop.

SYM ADX 125 2023

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SYM ADX 125: rivales con recursos similares

Veamos por tanto qué se cuece en el mercado con estos mimbres, más o menos parecidos pero, a fin de cuentas, empleados de igual modo para poner al servicio de usuario urbanita la tecnología más vanguardista disponible hoy por hoy.

Honda PCX 125 2023

El Honda PCX 125 inventó el segmento que preside, siendo un scooter urbano con un motor de alta tecnología que no buscaba los 15 CV ni el techo en prestaciones. Empleaba llantas de 14″, algo poco normal y buscaba alejarse de esa identificación anterior entre scooter urbano y scooter económico, porque el PCX era económico… eso sí, a base de ahorrar combustible.

Fue el primero en usar un sistema Start&Stop moderno. Desde entonces, han pasado ya varias generaciones y hoy día es todo un éxito, muy fiable, atractivo, que ha demostrado su validez como herramienta de movilidad urbana de manera sobrada. Sale en la versión actual en 3.325 € con un motor que entrega 12,5 CV. En su contra podríamos situar una estética más vista que el original ADX 125 y un comportamiento menos deportivo.

Yamaha NMAX 125

El Yamaha NMAX 125 fue la respuesta de Yamaha al PCX. No lleva el sistema de arranque parada automático pero lo compensa con un motor muy moderno, de tecnología bautizada «Blue Core» que implica, entre otras cosas, un sistema de distribución variable que consigue buenas prestaciones, manteniendo consumos muy bajos, siendo finalmente muy eficaz.

Piaggio Medley 125 ABS

Un NMAX entrega 12 CV y cuesta 3.799 €. El mismo precio tiene el Piaggio Medley 125 ABS, un scooter de rueda alta con un estilo más clásico pero que juega con dos ventajas: su motor, bautizado iGet, lleva un sistema Start&Stop de este mismo corte que, además, sí consigue alcanzar el techo de los 15 CV.

Aprilia SR 125 GT

Pero dentro de los scooter que sí mantienen ese estilo «off-road» podemos encontrar ya varios rivales importantes. El primero y quizá el más cercano en concepto es el Aprilia SR GT 125, con un sesgo algo más deportivo, motor de 15 CV, llanta delantera de 14″, compacto y rápido y que sale en 3.999 €, aunque lo cierto es que resulta más atractiva su versión Sport, sólo diferente en la estética, y que sale en los mismos 4.299 € del SYM.

KYMCO DTX 125

Un paso por encima estaría el KYMCO DTX 125, el mayor rival del SYM desde el punto de que comparten su nacionalidad y, con ello, mayor rivalidad, siendo un scooter GT con estilo off-road. Hereda la posición de 125 más alto de la gama de la marca y lleva un motor derivado del Super Dink con 13 CV. Es un scooter más grande y espacioso que el SYM y su precio asciende a 4.799 €.

 

SYM ADX 125