Debate y participa con ellos

Salón «Vive la Moto»: los debates de seguridad que organizará la IMU

seguridadvivelamoto
Salón «Vive la Moto»: los debates de seguridad que organizará la IMU
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Departamento de Seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, dará tres charlas debate sobre diferentes aspectos asociados a la seguridad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores. Aquí, toda la información.


El salón «Vive la moto» se complementa con charlas debate y otras actividades sobre seguridad de motoristas siguiendo la clara línea de responsabilidad social corporativa, bajo la tutela de ANESDOR. Los fabricantes son conscientes de la necesidad de seguridad de los ciudadanos que utilizamos las motocicletas y le dan una representatividad especial en el Salón «Vive la Moto». IMU pone voz en el foro, en tono de debate, gracias a la visión integradora de ANESDOR.

El Departamento de seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, gracias a los organizadores del Salón Vive la Moto, dará al menos tres charlas debate sobre diferentes aspectos asociados a la seguridad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores. La temporización de las charlas atenderá a 40 minutos de ponencia y presentación, más 20 minutos de debate y resolución de cuestiones. El ponente será Juan Carlos Toribio Ramos, director del Departamento de Seguridad Vial y de la Escuela Técnica de Conducción de IMU, especialista en seguridad vial de motociclistas y perito judicial en investigación de accidentes de tráfico.

manifestacioncontraguardarrailes

Las tres charlas en las que puedes participar son:

  • Guardarrailes y su protección ¿Qué debemos saber los usuarios?
  • Anticipación al riesgo y disfrutar de la motocicleta.
  • Aquello que se nos oculta€ un debate para la reflexión.

Guardarrailes y su protección ¿Qué debemos saber los usuarios? (Viernes, 6 de abril, a las 18:00 horas)

Desde 1995 la administración pública reconoce que los guardarraíles matan y destrozan la vida de motoristas ¿cuál ha sido el camino recorrido?, ¿qué hemos cambiado detrás de tantos años de lucha del colectivo? ¿hacia dónde vamos como ciudadanos motoristas?€ hablaremos del derecho a la seguridad, de barreras metálicas de seguridad y su modelo de protección, de su comportamiento dinámico y de las cinemáticas accidentales.

Anticipación al riesgo y disfrutar de la motocicleta (Sábado, 7 de abril, a las 10:30 horas)

Una de las principales causas que concurren en los siniestros de tránsito de motociclistas es la dificultad de adaptación anticipada al riesgo concreto. Observación, identificación, decisión y adaptación para la resolución del tránsito con seguridad. La charla ofrece una forma de adaptación a determinados tipos de riesgo especialmente comunes durante la circulación de motociclistas.

Aquello que se nos oculta… un debate para la reflexión (Sábado, 7 de abril, a las 19:00 horas)

En ocasiones en un accidente de tráfico asumimos responsabilidad y consecuencias sin que seamos jurídica y técnicamente responsables ¿qué necesitamos saber como usuarios en caso de accidente? La charla pretende ofrecer un enfoque diferente de determinadas casuísticas en relación con los factores concurrentes de los siniestros de tránsito. Pretende ofrecer una visión de responsabilidades compartidas, de aspectos que se ocultan y forman parte importante en el siniestro, de cosas que debemos saber y cambiar entre todos.