Luz verde a la producción de la Ducati Scrambler: las primeras unidades llegarán en primavera

arranca-produccion-ducati-scrambler-2023
Luz verde a la producción de la Ducati Scrambler: las primeras unidades llegarán en primavera
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva gama Ducati Scrambler se beneficia ahora de una vertiente electrónica ampliada gracias al acelerador electrónico, el quickshifter y los modos de conducción.

La renovada familia Ducati Scrambler acaparó toda la atención del séptimo episodio de Ducati World Première 2023, la serie de vídeos donde los italianos presentaron sus novedades para este año. Como puedes comprobar en nuestro completo artículo, la segunda generación de la Ducati Scrambler se presenta junto a una fórmula que la vuelve más liviana y también más moderna gracias a un apartado tecnológico ampliado.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati Scrambler que hay en el mercado

Así las cosas, los de Borgo Panigale han anunciado el arranque de la fase de producción de la nueva saga Ducati Scrambler que, recordemos, está divida en los modelos Icon, Full Throttle y Nightshift. De hecho, el bautizo de esta nueva familia de modelos se realizó en un nuevo edificio del marca de la mano de Claudio Domenicali, el CEO de Ducati. También se confirmó la ventana de lanzamiento de las primeras unidades, que será para esta misma primavera.

Una Ducati Scrambler personalizable

Ducati_Scrambler_2023-(44)

Pese a que toma prestadas muchas de las formas de la primera generación, la nueva Ducati Scrambler saca pecho a través de nuevos elementos como el faro con tecnología LED. También presenta un depósito de formas renovadas y con una tapa intercambiable que permite cambiar el diseño del conjunto.

El bicilíndrico Desmodue de 803cc mantiene los 73 CV de potencia a 8.250 rpm, aunque ahorra hasta 2,5 kilogramos en la báscula gracias a la instalación de un embrague más compacto. Como no podía ser de otra manera, estará disponible con versión limitada a 35 kW para los poseedores del carnet A2. Como hemos dicho antes, la electrónica ha sido una de las áreas con más cambios, trayendo consigo un acelerador Ride by Wire que trae consigo dos modos de conducción (Road y Wet), control de tracción y quickshifter de doble acción.

Otra de las grandes novedades de la familia Ducati Scrambler es la integración de una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas con una disposición de la información muy similar a la de otros modelos de la marca transalpina. Gracias a sus 795 mm de altura de asiento y sus 185 kg de peso con todos los llenados hechos, se trata de una moto accesible y ágil para gran parte del público motero.

Ducati Scrambler 2023 64

La nueva Ducati Scrambler llegará próximamente a nuestro mercado a un precio que parte de los 11.190 euros para la variante Icon; de los 12.490 euros para la Full Throttle; y de los 12.490 euros para la Nightshift.