Una scooter clásica con corazón moderno

Nuevo Scomadi TL 50

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Nuevo Scomadi TL 50
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La marca británica Scomadi apasionada por los scooters clásicos combina en el pequeño TL 50 el original estilo italiano, tecnología actual, muy buen gusto, precio atractivo, una amplia gama de colores.


Scomadi es una marca británica que toma la iniciativa de producir un scooter clásico respetando las formas y dimensiones del mítico modelo italiano, con la seguridad y tecnología de los modelos de scooters actuales y precios asequibles. Esa presencia italiana se deja sentir también en la denominación ya que las siglas TL corresponden a Turismo Leggera.

El manillar es de nueva factura con un faro de sección rectangular iluminado por una bombilla halógena H4. Como cuadro de instrumento cuenta con un pequeño reloj con pantalla LCD retroiluminada en verde que concentra una gran cantidad de información: velocímetro con décimas de km/h y, en el contorno, dos gráficos correspondientes al nivel de gasolina y un cuentavueltas. Debajo del indicador de velocidad aparece el cuentakilómetros que puede conmutar entre total, parcial o reloj horario?cronómetro. El cuadro también registra la velocidad máxima alcanzada y muestra mediante diodos LED 4 testigos luminosos. A destacar también las empuñaduras exclusivas con la marca Scomadi y la pincelada «premium» de unos contrapesos en los extremos del manillar.

Su asiento se mantiene fiel a las formas clásicas. Es lo suficientemente largo para acoger dos plazas holgadas mostrando la parte trasera una suave rampa que servirá de referencia al pasajero de dónde se encuentra el extremo final además de aportar más estilo al conjunto. El tapizado cuenta con un tramado horizontal antideslizante y un ribete blanco en el contorno. Levantando el asiento se tiene acceso a un depósito de gasolina de 15 litros con tapón dotado de cerradura.

En el espacio que queda entre el piloto trasero y el asiento se ha dispuesto un portabultos de tubo cromado que incorpora un asidero posterior y dos pequeñas orejas para enganchar pulpos o redes elásticas. La capacidad de carga se complementa con una guantera protegida con cerradura de gran capacidad interior. Otro detalle que será bien valorado en el TL 50 es el piloto trasero y los cuatro intermitentes que se iluminan a través de matrices de diodos LED, contrastando así la imagen clásica del TL con las últimas tecnologías en iluminación.

En cuanto a la mecánica, el TL recurre a un grupo motor de ciclo 4T muy respetuoso con el
medio ambiente
que entrega una potencia de 4,1 CV a 7.000 rpm. Su alimentación está confiada a un carburador al vacío y cuenta con pedal de arranque por si falla la batería.