Estos son los 5 scooter más económicos para moverte con el carnet A2
Si te paras a pensar, ya has conseguido lo más importante: tener el carnet A2 de moto en el bolsillo. De modo que, como se suele decir, lo demás vendrá rodado. El siguiente paso sería hacerte con los servicios de una moto más capaz porque, por fortuna, ya puedes dejar atrás las limitaciones de tu anterior 125 que usabas con carnet de coche.
Pero claro, al precio que están las motos usadas hoy día, casi no compensa arriesgarte a comprar una que a saber en qué batallas ha estado y qué trato habrá recibido. La compra de un scooter es tu objetivo pero, en realidad y después del gasto que ha supuesto sacarte el carnet, no hay mucho de donde tirar en la cuenta corriente, lo que unido a los tiempos que corren te llevan a la mesura y a decidirte por un vehículo práctico, desde luego, pero también económico en todos los aspectos.
Por tu cabeza pasarán mil y una ideas como proyecto de futuro, pero el presente es de sobra conocido por todos y no ofrece lugar a dudas. Con la mente puesta en un mañana disfrutando tal vez de un scooter más potente o de una moto que te lleve tan lejos como te permitan tu sueldo y las vacaciones, de momento la prudencia nos lleva a pensar en uno de los siguientes scooter para facilitarte el día a día.
Los scooter más económicos para el A2
Vaya a ser tu scooter por un largo período de tiempo o simplemente una solución temporal en tu vida, lo cierto es que necesitas de sus innatas cualidades para que te resuelvan la vida a diario, y eso ya de por sí es todo un reto que deberá afrontar la compañera con la que te pongas a sus mandos.
En cualquier caso, el gasto mínimo queda establecido en unos 4.000 euros, unos cientos arriba o abajo. Encontramos en ese rango de precio tanto el scooter convencional de rueda alta representado nada menos que por Piaggio, pasando por los exitosos proyectos de megascooter a escala que buscan máxima agilidad, mezclada con potencia consistente y gasto contenido.
Uno de los ejemplos de este último caso lo encontramos en el Keeway Vieste 300, un scooter con pretenciones «maxi» que, sin embargo, tiene maneras y se comporta con descaro y agilidad dignas de un deportivo de pro. Eso sí, y aunque estas líneas están escritas mientras sufrimos temperaturas ambientales golpeadas por sucesivas olas de calor, los puños calefactables de serie acabarás agradeciéndolos tarde o temprano.
Su motor de 278 cc ronda los 20 CV, lo que no es poco teniendo en cuenta que no supera los 150 kg de peso; unido a sus 1.385 mm de distancia entre ejes, termina por corroborar el comportamiento descrito. Lo ajustado de su consumo le permite una amplia autonomía con un depósito de combustible de 9 litros y, aunque hay espacio bajo el asiento para dejar los guantes o un mono de agua, no es suficiente para alojar un par de integrales. Menos es nada.
Por muy poco dinero más respecto al Keeway encontramos el Mitt 330 GTS, donde las pretensiones son claramente más GT, como su apellido indica. Hay más espacio para ambos ocupantes en un asiento amplio que viene complementado por un respaldo para el pasajero, mientras que la potencia se eleva hasta llegar a los 27 CV con, eso sí, un peso de 165 kg y un depósito con, atención, nada menos que 16 litros… más que muchas motos convencionales.
El orden alfabético nos lleva, en este caso, también de la mano del precio. Con el Piaggio Medley 150 nos encontramos a punto de rebasar la barrera de los 4.000 euros, que el Piaggio Medley 150 S sí consigue con la misma estructura principal del modelo de entrada donde, calidades Piaggio aparte, nos encontramos con la inestimable estabilidad del juego de llantas de rueda alta, acompañado por sendos discos de freno y una parrilla para usarla con pulpos o instalando un baúl, ya que no hay demasiado espacio bajo el asiento.
Otra opción, ya metidos en los 4.000 euros, la encontramos en este Wottan Storm S con el que volvemos a las pretensiones «maxi» de llanta pequeña, larga distancia entre ejes, asiento bajo y peso algo respetable. El monocilíndrico de 300 cc consigue unos buenos 27 CV para desplazar a dos ocupantes que, si usan (como debe ser) cascos integrales, solo uno podrá alojarse en el vano bajo el asiento.
Cerramos el capítulo de los 5 scooter más asequibles para el carnet A2 con el Zontes M 310, el primero de la firma china que hacía augurar la aparición de una gama cada vez más extensa partiendo de su planteamiento… y a buena fe que lo ha conseguido. El precursor, además de gozar de un precio muy competitivo, se hace valer de un motor de 310 cc y 33 CV.
Además, su equipamiento no desmerece en nada a otros modelos de mayor precio, disponiendo de un enorme disco delantero de 265 mm (idéntico al trasero) con pinza de anclaje radial, pantalla de altura ajustable mediante motor eléctrico, display TFT con conectividad… Todo ello concentrado en una distancia entre ejes de 1.390 mm con un peso de 168 kg. Un competidor muy duro.