Rieju Aventura 125 2023: trail ligera sin límites por menos de 4.000 euros

9 Rieju Aventura 125 2023: trail ligera sin límites por menos de 4.000 euros
Fotos: Rieju Aventura 125
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El mundo trail parece estar supeditado a modelos de gran cilindrada. Sin embargo, esta nueva Rieju Aventura 125 demuestra que con poco se puede hacer mucho fuera y dentro del asfalto.

Desvelada en el Salón EICMA de Milán 2022, la nueva Rieju Aventura 125 apuntaba como el modelo de acceso a la gama trail del fabricante español. Tomando prestados ciertos elementos dakarianos de su hermana mayor de 500cc, esta Aventura de octavo de litro quiere ofrecer, en una fórmula más comedida, un gran rendimiento fuera del asfalto.

Precios y ofertas de todos los modelos Rieju que hay en el mercado

Aunque pueda parecer que la Aventura 500 es el espejo sobre el que se mira la nueva Aventura 125, lo cierto es que este modelo brilla con personalidad propia. En este sentido, toda la atención discurre hacia el frontal, donde la esencia dakariana queda plasmada en el doble faro y la esbelta cúpula. Esa idea de rally raid se mantiene en las formas del depósito y el colín, el cual cuenta con un soporte para montar un baúl.

La Rieju Aventura 125 presenta un bloque muy completo

Rieju-Aventura-125-4

El corazón de esta nueva Rieju es un bloque monocilíndrico 4T de 125cc refrigerado por agua y que cuenta con inyección electrónica y arranque eléctrico. Como indica la marca, este propulsor ofrece un rendimiento óptimo y eficiente bajo cualquier circunstancia junto a unos consumos muy reducidos. Todo ello, acompañado de una caja de cambios de seis velocidades.

La parte ciclo de la Rieju Aventura 125 se conforma por un bastidor multitubular de acero, junto a una horquilla invertida y un monoamortiguador con depósito de gas separado en el tren trasero. Para el equipo de frenos, se han instalado discos floreados, con una pinza de dos pistones para el tren delantero y un sistema de frenada combinada. Como buena trail, equipa llanta delantera de 18 pulgadas y trasera de 17 pulgadas, junto a unos neumáticos en medidas 100/90-18 y 130/80-17, respectivamente.

Rieju Aventura 125 1

La gran ventaja de esta trail ligera es su accesibilidad, ya que sus 780 mm de altura de asiento van a permitir a toda clase de moteros llegar bien al suelo. Además, sus 138 kg de peso en seco (a los que habría que sumar los 14 litros de depósito), vuelven a la Rieju Aventura 125 una máquina extremadamente ligera. Precisamente esta ligereza puede transformarse en una gran aliada fuera del asfalto.

Por equipamiento, presenta una pantalla LCD, junto a un indicador de temperatura y testigo de punto de muerto. Además, se acompaña de un cubre cárter para proteger la parte inferior en caso de salir del asfalto. La nueva Rieju Aventura 125 ya se encuentra disponible en colores gris/verde y rojo a un precio especial de lanzamiento de 3.993 euros.