Rieju Nuuk: nuevo scooter eléctrico de la mano de Bosch

nuuk urban
Rieju Nuuk: nuevo scooter eléctrico de la mano de Bosch
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Que el futuro de la movilidad pasa por lo eléctrico es algo que a pocos se les escapa ya. Rieju es quizá de las marcas más conscientes de ello: ya tuvo un Mius en el mercado y ahora vuelve a la carga, en asociación con Bosch, con un scooter muy interesante.


Está fabricada por Rieju; la tecnología con la que se hace es de Bosch. Y supone una nueva marca, Nuuk, que quiere desarrollar una gama completa de vehículos eléctricos en un futuro cercano. Por ahora, en el stand de Rieju, han presentado los tres primeros vehículos de esta marca, tres scooters con tres enfoques pero una misma base, con dos motorizaciones, para subir la demanda tanto en ciclomotor como en scooter eléctrico homologado para carnet B.

Todos equipan la motorización Drive Train de Bosch, en versiones de 4kW (ciclomotor) o 10,5kW (carnet B). Llevan el motor en posición central, ruedas de 17”, horquilla invertida y un equipamiento en la parte ciclo suministrado por proveedores de primera línea. Pesan 115Kg y 130Kg, en función del pack de baterías, que en el caso opcional de buscar la máxima autonomía puede llevar hasta 4 de 50A, para recorrer con ellas 300 kilómetros. Cargador a bordo, con carga normal y rápida y conexión a una app con geolocalización y otras utilidades.

nuuk tracker 03

La carrocería es minimalista, metálica, con un chasis exterior, tipo eso esqueleto marcando las líneas principales de la moto. Tiene cierto estilo scooter por su apertura por delante del asiento pero no lleva plataformas si no reposapiés tipo moto. Estará disponible en los acabados Urban, de estilo asfáltico y futurista; Tracker, similar, pero con ruedas mixtas para poder salir del asfalto y Cargo, una versión profesional con un gran cofre trasero.

nuuk cargo 02

La versión de homologación L1E (ciclomotor) entrega un par de 200Nm. Su velocidad está limitada a 45Km/h y declara una autonomía de 75km, expansible a 140 con un 2º pack de baterías. Carga en 5 horas pero en modo rápido puede reducirse a 1,8 horas. El L3E (homologación como “125”) alcanza los 105Km/h, puede cargar hasta 4 baterías, pero en versión estándar, con dos de ellas, su autonomía es de 120Km.

A partir de enero la marca quiere organizar unos días de pruebas para dar a conocer este nuevo scooter y habrá que esperar para conocer su disponibilidad comercial y su precio.