La Rieju MRT 50 es la reina de las motos de pequeña cilindrada y ahora llega con novedades en 2024

Rieju MRT 50 2024
La Rieju MRT 50 es la reina de las motos de pequeña cilindrada y ahora llega con novedades en 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Rieju MRT 50, disponible en versiones de supermotard y enduro, cuenta con nuevas gráficas y unas características técnicas de primer nivel.

Desde la década de los 90, la Rieju MRT 50 ha sido verdaderamente apreciada para los amantes de las motos de pequeña cilindrada y para quienes recorren sus primeros kilómetros en moto. Su estilo propio, deportividad, eficiencia y componentes de primer nivel le han granjeado una buen reputación… y por supuesto las enormes posibilidades de personalización y preparación que ofrece. Ahora, en 2024, llega con varias novedades para seguir siendo unas de las referencias de su segmento.

Precios y ofertas de todos los modelos Rieju que hay en el mercado

Sólo tienes que echar un vistazo a las imágenes que acompañan a este artículo para ver que el estilo atractivo, y a la vez agresivo, de la Rieju MRT 50 sigue presente en el modelo 2024. De igual forma, se sigue ofreciendo en hasta cuatro variantes diferentes. Por un lado, Supermotard y Enduro, con la diferencia del tipo de llantas, con palos para lo primera y radios para la segunda. Y también por las variantes Pro con equipamiento ampliado.

Rieju MRT 50 2024

El motor y el chasis son iguales para cada modelo, esto es, empleando el confiable bloque monocilíndrico Minarelli NG 2T de 50cc refrigerado por líquido, cambio de seis velocidades o sistema de arranque eléctrico. A esto, se suma un chasis de doble viga fabricado en acero. Como te decíamos antes, en el caso de las variantes estándar de la Rieju MRT 50 2024, se apuesta por un equipamiento más contenido: horquilla telescópica convencional con botellas de 37 mm, monoamortiguador trasero, pinzas de freno monopistón y disco delantero de 260 mm delante.

La Rieju MRT 50 2024 saca todo su jugo en las versiones Pro

Para quienes quieran las mejores prestaciones posibles, las versiones Pro son su mejor opción. En este caso, partiendo de la base que hemos mencionado más arriba, se añade una horquilla invertida Ollé Gold R16V con barras de 40 mm, así como un monoamortiguador operado por bieletas y depósito de gas separado (piggyback). Por su parte, basculante y el manillar de aluminio ayudan a reducir el peso del conjunto.

Rieju MRT 50 2024

Ahí no acaba su equipamiento, ya que Galfer se encarga de aportar una pinza delantera de doble pistón para morder unos discos floreados de 300 mm y 200 mm detrás. En cuanto a los colores, se ofrece con dos combinaciones exclusivas: Roja/Negra/Blanca y Verde/Negra/Blanca. En el caso de las Rieju MRT 50 estándar, están disponibles en Blanca/Roja y Negra/Verde flúor.