Gama Rieju Hard Off-Road 2023: tres modelos para pista

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Gama Rieju Hard Off-Road 2023: tres modelos para pista
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva gama de Hard Enduro de Rieju cuenta con muchas mejoras para hacer frente a los trayectos más extremos.

Rieju acaba de presentar sus nuevas armas de Hard Enduro con la nueva gama Hard Off-Road 2023. Compuesta por tres modelos, que sólo se pueden usar en pista, la marca española dispone de una propuesta escalonada, en función del nivel del piloto: la Rieju MR Ranger 2023 es la moto más accesible, mientras que las MR Racing y MR Pro 2023 están dirigidas a quienes quieren lo mejor de lo mejor.

Empezando por la Rieju MR Ranger 2023, esta presenta un motor monocilíndrico 2T refrigerado por agua que, como novedad, ha sido actualizado con una nueva curva de potencia que otorga una mayor aceleración a bajo régimen, así como una nueva caja de cambios de seis velocidades. A todo esto, se suma un sistema de arranque eléctrico (también cuenta con pedal de arranque) y un carburador PWK 36 firmado por Keihin.

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En cuanto a la parte ciclo, esta Rieju MR Ranger dispone de un bastidor de espina central de acero al cromo molibdeno y subchasis de aluminio. El conjunto de suspensiones se compone de una horquilla invertida Kayaba de 46 mm y un monoamortiguador KYB, así como un equipo de frenos que corre a cargo de J.JUAN.

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Otra de las grandes novedades de esta MR Ranger 2023 es que se ha reducido la altura de asiento en 45 mm, lo que permitirá a los pilotos de menor estatura poder controlar mejor la moto a poca velocidad o en desniveles. Además, unas bieletas regulables permiten variar la altura del conjunto en 50 mm.

Rieju MR Racing y Pro 2023: a por todas

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Estos dos modelos representan la punta de lanza de Rieju. Ambas están equipadas con el mismo motor 2T que la MR Ranger, aunque la respuesta en estos dos modelos es mucho más enérgica, a lo que se suma una caja de cambios de seis velocidades con pedal selector, carburador Keihin PWK 38, una bomba de embargue Magura, arranque eléctrico, selector de dos mapas motor (seco y lluvia) y un electroventilador para una refrigeración mejorada en el caso de la MR Pro 2023.

En lo referente a la parte ciclo, también comparten el chasis de espina central de acero al cromo molibdeno, junto al subchasis de aluminio, pero añaden una horquilla invertida Kayaba de 48 mm, que en el caso de la MR Pro 2023 lleva un tratamiento anodizado de color negro, monoamortiguador trasero de gas Kayaba y llantas Takasago EXCEL.

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Como cúspide de la gama Hard Off-Road 2023 de Rieju, la MR Pro 2023 se completa con el catálogo Power Parts, añadiendo elementos como un manillar de doble diámetro Renthal; disco de freno flotante; bujes de aluminio de color rojo; tija aligerada Xtrig Rocs; puños Renthal; asiente antideslizante o filtro de aire Funnelweb.

 

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