Rieju dice adiós al 2022 con un récord histórico de producción

record rieju 2022
Rieju dice adiós al 2022 con un récord histórico de producción
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Rieju ha logrado este año producir más de 22.000 unidades, superando el anterior registro que databa de 2006.

2022 ha sido un gran año para Rieju en lo que productividad se refiere. Coincidiendo con el 80 aniversario de la marca española, han anunciado que han batido el récord histórico de producción. En concreto, Rieju ha producido 22.233 unidades en 2022, logrando así batir el anterior récord de 2006, cuando se quedaron a las puertas de las 20.000 motos fabricadas.

record rieju 2022 1

Según indican en un comunicado, Rieju exporta el 82% de su producción a más de 60 países, entre los que destacan Francia y Alemania como sus principales mercados. Asimismo, el mercado exterior sigue creciendo, mientras que el interés por la moto eléctrica no hace más crecer. En este sentido, Rieju ha presentado una nueva eMR Eléctrica. Un modelo que reúne las virtudes de una de las mejores plataformas de enduro propias de Rieju con las cero emisiones de un ligero motor eléctrico, que permite adentrarse en territorios «off» de manera sostenible, manteniendo las virtudes MR de la firma de Figueras.

Para 2023, además de su entrada en la electromovilidad, la marca española también se mete en el segmento trail de media cilindrada con la Aventura 500 Legend. Un modelo con el que Rieju aborda el segmento del trail medias con interesantes detalles, como doble depósito o llantas radiadas de 21”/18” para que, haciendo honor a su nombre, la Aventura nos lleve tan lejos como se desee.

RIEJU AVENTURA 125 1

Junto a este modelo, también se le suma una versión de 125cc. Hay que recordar que a su aspecto «dakariano» contribuye un motor de 125 centímetros cúbicos monocilíndrico de refrigeración líquida, horquilla invertida o llantas de radios con neumáticos mixtos. En lo que a la gama MR se refiere, Rieju añade una variante de 125cc que pretende democratizar el enduro a través de una propuesta accesible para quienes quieren recorrer sus primeros kilómetros fuera del asfalto. Todo ello, gracias al empleo de suspensiones regulables, por poner algún ejemplo.