Pasión por el pasado de la moto

Jarama Vintage Festival se afianza

jaramavintagefestival04
Jarama Vintage Festival se afianza
Fórmula Moto
Fórmula Moto
26.000 asistentes han sido testigos del nuevo éxito de la tercera edición del Jarama Vintage Festival, evento que escarba en la época clásica del mundo del motor, con especial protagonismo para la historia de las dos ruedas dentro y fuera de nuestras fronteras.


El pasado fin de semana estaba marcado en los calendarios de los aficionados al mundo de la moto retro con una reseña especial. La presencia de siete campeones del mundo de motociclismo y la posibilidad de revivir la acción de décadas pasadas en el mítico asfalto madrileño han servido para renacer viejos recuerdos en los más veteranos y descubrir un mundo apasionante a los que no tuvieron la ocasión de conocer épocas pasadas esplendor de la moto de competición en el Circuito del Jarama.

Nieto, Aspar y compañía

Los pilotos y las motos de las décadas de los ´60, ´70 y ´90 desfilaron por el paddock y el trazado del Jarama como antaño. Tanto la afluencia de público como las actividades en el reciente se incrementaron notablemente respecto a la edición de 2012, que ya fue todo un éxito. El segmento de las motos de competición se completó con modelos de las especialidades de velocidad, motocross y trial. En cuanto a los pilotos, Ángel Nieto fue la estrella de un elenco que completaron campeonísimos como Jorge Martínez «Aspar», Pier Paolo Bianchi o Eugenio Lazzarini entre otros.

5 5

Y entre los eventos extra desarrollados, destacaron los conciertos en directo con grandes éxitos de los ´60, ´70 y ´80, un campamento militar de la II Guerra Mundial con vehículos blindados y ligeros, y 33 personajes de época que interactuaban con los asistentes. Con todas estas credenciales, ya estamos ansiosos por difrutar de la cuarta edición de Jarama Vintage Festival que se celebrará en 2014. Si no has ido al Jarama este pasado fin de semana, el año que viene no te lo puedes perder.

14