Novedades 2007

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Novedades 2007
Ramón López
Ramón López
Desde el lanzamiento del nº 1 de Fórmula MOTO de enero de 2005, hemos sido testigos de las presentaciones de los nuevos modelos de cada temporada. En estos ocho años, las tendencias han cambiado, aunque muchas de estas motos se convertirán, si no lo han hecho ya, en auténticos clásicos.


La Kawasaki Z750 se convirtió en un verdadero fenómeno de masas como jamás logró su homónima precedente nacida en 2004 y que ahora ofrece el testigo en 2013 a su sucesora Z800. En 2007 se alza como única naked sport con cilindrada superior a 600 cc entre sus rivales japonesas. Incorpora opción ABS y en su propulsor destacan las tomas de admisión ovales, mientras que el escape continúa con su configuración cuatro en uno, aunque incorporando un doble silenciador final en una petaca de diseño futurista. Como en el caso de su hermana Z1000, recibe horquilla invertida y los discos exhiben el mismo perfil ondulado de las Kawasaki superdeportivas. Entre su gama de colores destacaba la versión con el clásico «verde Kawasaki», una alternativa que no se mantuvo durante todos los años de su comercialización hasta 2012 (en ocasiones, combinado con negro). En este sentido, la imagen de la Z750 es uno de los puntos fuertes de su diseño, ya que sus rasgos casi robóticos han tenido gran calado en el mercado, sobre todo con componentes como la máscara que recubre el faro delantero y las tapas laterales del radiador.

KAWASAKI Z 750

El tacómetro muestra un fondo blanco en virtud de su sentido más deportivo. La línea roja se sitúa en las 12.000 rpm e incluye en su esfera la pantalla digital del nivel de combustible. La nueva Z800 opta por un sistema 100% digital.

En 2011 nace la versión Z750 R, con escape totalmente negro, puños 7 mm más abiertos, intermitentes afilados, guardabarros frontal de tres piezas, tacómetro en negro con la sigla «R» y cúpula tintada. En lo técnico, añade basculante de aluminio, pinzas frontales y bomba radiales, discos delanteros más gruesos, latiguillos metálicos y suspensiones de más calidad.

El motor es un desarrollo específico para este modelo, al contrario que sus rivales nipones en este segmento, todos ellos derivados de propulsores con orígenes RR.

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APRILIA SHIVER 750

La Shiver se puede considerar la primera naked de Aprilia desarrollada al 100% para el segmento naked desde el inicio de su proyección. Presenta el primer sistema de acelerador totalmente electrónico RwB del mercado y destaca su chasis mixto de tubos de acero y placas de aluminio. Su carácter sport queda impreso en su horquilla invertida y pinzas radiales.

DUCATI DESMOSEDICI RR

Ducati ha sido la única firma que ha presentado una moto de serie basada en un prototipo de MotoGP. Sólo se echaba de menos un juego de neumáticos «slick» y una nube de mecánicos a tu alrededor en tu garaje para sentirte un piloto de fábrica. Suspensiones Öhlins, llantas Marchesini y frenos Brembo son únicos. Se fabricaron sólo 400 unidades.

HONDA CB 600 F

Desde su presentación en 1998, la Hornet se definía por su escape con salida elevada por el lateral derecho y motor «tetra» alimentado por carburadores procedente de su coetánea CBR600 F. En 2007 se renueva totalmente, con motor de origen CBR600 RR ’07, inyección electrónica, chasis y basculante de aluminio. Añade opción de ABS combinado.

HONDA GOLDWING 1800

Hacía más de tres décadas desde que se lanzó la GoldWing original, pero fue en 2007 cuando recibió una novedad que aún permanece como exclusiva en 2013: el airbag. Su propulsor de seis cilindros en configuración bóxer también es otro de los detalles que sigue haciendo única una década más tarde a esta GT renovada ligeramente en diseño en 2012.

KAWASAKI ZX-6R

La firma «verde» cambia de estrategia en 2007 con su representante supersport al sumarse a la corriente de modelos con motor de 600 cc. Desaparece la anterior 636 que, no obstante, es retomada de nuevo en 2013. Introduce el primer sistema de cambio extraíble entre sus rivales de segmento. Como dato destacable, la línea roja comienza en las 16.500 rpm.

SUZUKI B-KING

Desde su exhibición en el Salón de Tokio de 2001, la B-King era una de las maxinaked más esperadas en el mercado. No logró el éxito de ventas esperado, pero su diseño ha inspirado otros modelos de gran calado en Suzuki como las GSR600 o Inazuma 250. El imponente motor compartido con la Hayabusa, dispone de dos modos de «mapping».