Se acabó la IV edición de 'Muévete por Madrid en Moto' y lo hizo con un fin de semana lleno de actividades y presentaciones en las que destacó la ruta nocturna por las calles de Madrid en la que participaron miles de moteros, los cuales dejaron una estampa muy bonita y única en la capital española.

Éxito de Muévete por Madrid en Moto

la foto
Éxito de Muévete por Madrid en Moto
Fórmula Moto
Fórmula Moto


IMG_4475

La realidad de la moto, al igual que la economía mundial en estos momentos, no pasa por un buen momento. Hace poco recibíamos las noticias de que cada vez cierran más pequeños o medianos concesionarios y que las compras de motos nuevas han reducido considerablemente su actividad, en beneficio de las de segunda mano, que de la mano de las scooters no paran de incrementar sus ventas.

Pensaréis que me estoy yendo por las ramas cuando en realidad os quiero contar el cómo, el cuáando y el por qué de ‘Muévete por Madrid en Moto’, pero todo viene unido. Son actos o eventos como el del pasado fin de semana en Madrid, los que hacen que no se pierda esa pasión por el mundo de las dos ruedas y que la gente siga manteniendo viva la actividad motera y el gusto por ‘dar gas’.

Al lío, ‘Muévete por Madrid en Moto’ aterrizó en el Paseo Camoens de la capital madrileña con una gran cantidad de stands que promocionaban desde cascos y monos para usuarios a las motos, a sorteos para los asistentes, pasando por los conciertos del Autobús On Tour de Red Bull o la actividad de Maestro School, que estuvo presente en esta cuarta edición de la fiesta madrileña de la moto, y que sorprendió, gracias a sus jóvenes pilotos que rodaron en un circuito cerrado, a todos los asistentes a este evento que quedaban perplejos ante la habilidad y capacidad de montar en moto con tan corta edad (3-9 años).

IMG_4744

El espacio habilitado por el Ayuntamiento de Madrid se dispuso en el Paseo de Camoens en una explanada en la que a ambos lados de la misma se situaban los puestos de cada marca, que hacían las veces de casetas en las que la gente pasaba a preguntar por cierto producto o moto, o simplemente para curiosear.

Uno de los actos principales, además de la ruta nocturna de la que más adelante hablaremos, fue la presentación del maxiscooter eléctrico de la empresa española LEM. A la presentación, realizada al comienzo de la explanada del Paseo Camoens, asistió el Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, que además de asistir con atención a dicha presentación, no dudó en montarse en ella y darse una vuelta por el circuito cerrado instalado por los compañeros de Maestro School.

IMG_4651

Tras unos minutos en los que pudo disfrutar de esta magnífica nueva maxiscooter, Pedro Calvo, se dispuso a pasear por el resto de stands del evento y también dedicó unos minutos a realizar entrevistas con distintos medios presentes en esta cuarta edición de ‘Muévete por Madrid en moto’.

Entre los cientos de actividades, es muy importante que haya iniciativas como las de PequeVial. Esta empresa, que es patrocinada por Michelín, se dedica a visitar este tipo de fiestas o eventos con el propósito de enseñar a los más pequeños las normativas de circulación y educación vial. Con el pretexto del juego, los niños acatan semáforos, pasos de cebras y demás señales, mientras van subidos en triciclos, correpasillos o patinetes.

IMG_4700

Ruta Nocturna: la verdadera esencia de ‘Muévete por Madrid en Moto’.

El sábado se hizo corto, y esto fue por la esperada ruta nocturna que tomaría su salida desde el mismo Paseo Camoens a las 20,30 horas. Según iba llegando el momento de salir, se iba formando una hilera de motociclistas preparados para dar una vuelta por Madrid e invadir sus calles con el bonito sonido de sus escapes y sus motores, de 2 y 4 tiempos.

Tras el éxito cosechado el año pasado con esta actividad, la Asociación Muévete por Madrid en Moto volvió a repetir esta ruta en la que todos los usuario de cualquier tipo de moto, pudieron disfrutar de un paseo por las calles de Madrid, de noche y en compañía de las autoridades del Ayuntamiento, de los amigos y bien resguardados por nuestros Policías Municipales y Agentes de Movilidad que estuvieron atentos de la ruta en todo momento.

la foto_3

Una de las cosas que sorprendía es ver como se mezcalron todo tipo de motos y de cualquier cilindrada para culminar un sábado lleno de actividades y que no pudo acabar de mejor forma que con esta ruta la cual tuvo, otra vez, una gran aceptación y colapsó las calles de Madrid en una imagen para recordar.

Mención especial para Maestro School

El por qué de esta mención está muy claro. Aparte de ser otro de los cientos de stands presentes en la fiesta, Maestro School maravilló a todos los asistentes que pudieron ver rodar, en el circuito cerradoo dispuesto a la entrada del evento, a los alumnos de esta escuela tan peculiar que recluta niños desde los 3 años de edad y los forma no solo en el mundo de las ruedas y la competición, sino también en su vida, educación y estudios.

IMG_4675

Impresionaba ver como niños como Gonzalo, un pequeño de 4 años que está empezando a correr con Maestro School, tumbaban con su pequeña minimoto sin ningún miedo y sólo pensaban en no parar de rodar. Además de Gonzalo, se encontraban compañeros como Daniel Valle o Iván Garrido, entre otros, que también estuvieron haciendo las delicias de los allí presentes que quedaban impresionados al ver como es posible mezclar juventud precoz, con educación y motos, una combinación esencial para llegar a la élite en un futuro, aunque éste no es el principal objetivo de Maestro School, que busca más una formación correcta y progresiva en estos niños de corta edad.

El Rock y la música también estuvieron presentes

Como siempre, la música debe ser un modo de entretener y de amenizar este tipo de fiestas. Para ello, se instaló el  Red Bull Tour Bus, en el que tocaron grupos jóvenes como P.O.M o Los Coronas. El autobús del rock se situaba al fondo de la explanada y su música se podía escuchar por todo el evento gracias a la megafonía.

Temas como I Love Rock ‘n’ Roll o  HighWay To Hell fueron de los más tocados y seguidos a ritmo de pie por los aficionados que veían como mientras veían productos o motos, podían hacerlo al ritmo de la música de estos jóvenes grupos que ven en actos como el de ‘Muévete por Madrid en Moto’ un reclamo para darse a conocer y pasar un buen rato haciendo lo que más les gusta: rockandrollear.

El nuevo carné A también motivo de polémica y debate

Una vez inmersos en un ambiente motero 100%, era lógico preguntar y sondear a los allí presentes sobre la instalación del inminente nuevo carné A que ha aprobado la DGT y que supone un nuevo modo de según los allí presentes «seguir recaudando dinero a costa de los moteros».

Muchos de los allí presentes opinaban que no es lógico la aparición de este nuevo carné y que ya bastaba con los dos años de experiencia que te exige el A2 para poder quitar la limitación de tu moto y no tener límite de cilindrada.

A continuación puedes ver un vídeo con dos de las opiniones de los allí presentes que dieron su punto de vista para FÓRMULA MOTO:

Como habéis podido ver y leer en este reportaje, Muévete en Moto por Madrid, es una forma muy divertida de pasar un fin de semana rodeado de un gran ambiente y promocionando el mundo de las dos ruedas. Sólo queda esperar a la edición del año que viene.